Compartir
Publicidad

Patrick Racing vuelve a la competición en las ALMS con un prototipo impulsado por gas natural

Patrick Racing vuelve a la competición en las ALMS con un prototipo impulsado por gas natural
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros, el nombre de Patrick Racing os resulta familiar. El equipo de Ueal Eugene Patrick fue uno de los primeros de la extinta CART-Champ Car que acogió a Oriol Serviá allá por 2002. Época en que la carrera de Serviá ya vivía sus primeros altibajos con la desaparición de equipos y la busqueda de un asiento. Pero a finales de esa misma temporada, la retirada del principal patrocinador de Patrick Racing, el fabricante de componentes para la automoción Visteon, anunció su adiós. Sin el dinero de los patrocinadores, Patrick Racing decidió cerrar la puerta.

La pasada semana, nueve años después de aquello, se confirmó que Patrick Racing volvía a la competición aunque lo hará en una cateogoría muy distinta. La IMSA permitirá que Patrick Racing dispute las American Le Mans Series con un Oreca FLM (Formula Le Mans) propulsado por gas natural dentro de la categoría LMPC (una monomarca que engloba a los FLM). Bajó el capot habrá un motor Chevrolet LD3 V8. EL objetivo de Patrick Racing será demostras que el gas natural puede llegar a los requerimientos solicitados en una carrera de resistencia.

Oreca FLM Patrick Racing

No será la primera vez que las AMLS permiten la participación de energías alternativas en su competición. El año pasado, Porsche estuvo presente con el Porsche 911 GT3 R Hybrid mientras que en años anteriores tanto Chevrolet como los prototipos Lola-Mazda de Dyson Racing habían utilizado biocombustibles. Eso sí, hay que dejar claro que Patrick Racing no son los primeros en utilizar gas natural en la competición. Ya hace unos años, Manfred Stohl disputó y ganó un rally en su Austria natal utilizando gas natural. Y en Motorpasión F1 os lo contamos.

Vía | Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos