Pat Fry es positivo tras los entrenamientos libres del viernes

Pat Fry es positivo tras los entrenamientos libres del viernes
Sin comentarios

A pesar de que las posiciones de Fernando Alonso y Felipe Massa no han sido muy brillantes en ninguna de las dos sesiones del viernes, Pat Fry (director técnico de la escudería Ferrari) se ha mostrado contento con las nuevas evoluciones traídas por el equipo para el Gran Premio de China. Él mismo habla de “paso adelante” en el rendimiento del monoplaza.

A pesar de ello, Fry ha comentado que dichas piezas no permiten adaptar el F2012 al trazado chino, lo que les pondrá en serios apuros a la hora de superar el corte de la Q3. El coche sigue sin funcionar en condiciones secas y por ello en Ferrari miran al cielo esperando que se repitan el domingo las lluvias de la pasada noche.

Hemos traído algunas actualizaciones aquí para ver el F2012, que debe proporcionar una mejora en términos de rendimiento, en comparación con las dos primeras carreras.

Tal y como hemos podido ver en las imágenes de Antena 3, el equipo italiano ha teñido completamente el alerón trasero de Fernando Alonso con parafina, algo que les llevará a tener unas cuantas horas de trabajo de análisis aerodinámico.

La primera evaluación que podemos hacer después de estas tres horas de entrenamientos libres es un hecho positivo, pero es evidente que tenemos las horas de trabajo delante de nosotros esta tarde y noche para completar un análisis en profundidad. Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que las características de esta pista parecen ser menos adecuado para el coche de Malasia.

Eso sí, el optimismo es limitado, y Pat Fry vuelve a situar la posición real del coche entre el séptimo y el duodécimo lugar de la parrilla.

Vía |Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio