Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastor Maldonado admite que ir a Lotus fue un riesgo

Pastor Maldonado admite que ir a Lotus fue un riesgo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado Gran Premio de Austria permitió acentuar la situación contrastante entre las escuderías Williams y Lotus. El resurgimiento del equipo de Grove y la poca fortuna de la escuadra de Enstone siempre es motivo de conversación al momento de entrevistar al piloto Pastor Maldonado.

Y es que el año pasado, el venezolano forzó su salida de Williams, descontento por la poca competitividad del FW35 (solo obtuvo 1 punto en toda la temporada), para recalar en Lotus, equipo que culminó en el cuarto lugar de la tabla de constructores con 315 puntos. Trasladarse de un equipo a otro parecía la mejor opción lógica, pero el cambio en las reglas resultó una lotería.

En lo que va de temporada, ocho Grandes Premios, Maldonado todavía no estrena su casillero de puntos. Innegable también es el hecho de que en Lotus no han podido resolver los innumerables contratiempos mecánicos que azotan al equipo desde la pretemporada. Los coches negros no demuestran ser competitivos en ninguna circunstancia y ya sus adversarios directos están muy lejos.

Por su parte, del otro lado de la barrera, Williams exhibe un ritmo ascendente, ahora mismo suman 85 puntos, con claras opciones de aspirar por el tercer lugar entre los constructores. Sin duda, no considerar el poderío de la tecnología Mercedes está pesando, en lo que parece a todas luces, la peor decisión de Maldonado.

En una entrevista para la página Crash.net, el piloto declaró:

Para ser honesto, gané mucha experiencia en Williams, pero pensé que era el momento de descubrir algo nuevo, vivir otra experiencia en mi carrera. Al cambiar, nunca se sabe qué puede salir mal, equivocarme o no; pero igual tomé el riesgo. Yo no creo que esté peor que el año pasado, creo que es muy similar, así que no es peor. Incluso tenemos un coche mejor. Es muy malo en términos de fiabilidad, pero cada vez que el coche está funcionando sin problemas los tiempos son decentes, cerca de los diez primeros. En las carreras intentamos ser competitivos pero el ritmo es muy inconstante.

En cuanto a su reputación como piloto impulsivo e imprudente, Maldonado expuso:

Se necesita mucho tiempo para explicar lo que está pasando. En las categorías inferiores siempre fui competitivo y gané muchas carreras, por ello a veces quiero ir más rápido de lo que el coche puede dar. He estado con el apoyo de un país, pero a veces en la Fórmula 1 a mucha gente no le gusta que te apoyen. En las últimas carreras no he cometido errores y eso es importante.

Vía | richlandf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos