Paolo Andreucci líder tras una primera jornada de eliminación

Paolo Andreucci líder tras una primera jornada de eliminación
Sin comentarios

Pocos quedan de los teóricos favoritos en el rally de Cerdeña, quinta prueba puntuable para el Intercontinental Rally Challenge. Sobre todo tras lo que ha sido el primer tramo de la prueba. Después de que cancelaran el tramo de ayer la prueba comenzaba con la segunda especial, esta mañana. Los afortunados espectadores de Eurosport veían en directo como Ogier, Wilks y Mikkelsen decían adiós a sus posibilidades de victoria.

El primero en tener problemas era Sébastien Ogier que tras tener que parar para cambiar una rueda pinchada sufría numerosos problemas de sobrecalentamiento de motor que le dejaban fuera. Mikkelsen sufría también problemas de neumáticos, mientras que lo de Guy Wilks era a causa de un accidente. El británico de Skoda ha tenido que ser además trasladado a un hospital donde le han diagnosticado la rotura de dos vertebras de la zona baja de su espalda. El más rápido y por tanto primer líder era el compañero de Wilks, Jan Kopecky, que sacaba 4,1 segundos al vigente campeón de la categoría, Kris Meeke. El actual líder de la clasificación, Juho Hanninen, mientras tanto solo podía ser tercero tras sufrir numerosos problemas con la falta de agarre y chocar con un banco de tierra.

Sin embargo poco iba a durar el dominio de los pilotos de la marca checa, ya que en el siguiente tramo era uno de los Peugeot, en concreto el del siempre espectacular Paolo Andreucci el que cogía la primera plaza. Por su parte, el antiguo líder, Jan Kopecky, no se libraba de la mala suerte con los pinchazos y tras llevarse un reventón sufría problemas en la suspensión que le iban a dejar en la cuarta plaza.

Kris Meeke veía entonces la oportunidad de recortar gran parte de los puntos perdidos en este desastroso inicio de temporada y en la cuarta especial marcaba el mejor tiempo y siendo el tercer líder de la prueba por más de diez segundos. Mientras tanto, el austriaco Franz Wittmann tenía que abandonar también la carrera tras una salida de pista sin mayores consecuencias.

Los dos últimos tramos Del día nos iban a traer de nuevo la sorpresa de tener a Paolo Andreucci como primer clasificado. El italiano tras recortar 12,2 segundos ha conseguido llevar su diferencia con Kris Meeke hasta los 7,4 segundos. Desde luego no esta nada mal para ser un piloto de 45 años de edad. Habrá que ver como le afecta mañana el tema de abrir pista tras estar toda la primera jornada saliendo en puestos bastante retrasados.

Tras el primer día del Rally de Cerdeña:

1 Paolo Andreucci 1h13m34.2s 2 Kris Meeke +7.4s 3 Juho Hänninen +11.3s 4 Jan Kopecký +41.2s 5 Thierry Neuville +2m55.4s 6 Teemu Arminen +3m46.3s 7 P-G Andersson +5m31.7s 8 Luigi Ricci +5m35.4s

Temas
Comentarios cerrados
Inicio