Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ott Tanak con un Ford Fiesta RS WRC en 2012?

¿Ott Tanak con un Ford Fiesta RS WRC en 2012?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una de las grandes promesas del Mundial de Rallyes junto a Hayden Paddon y alguno de los pilotos de la WRC Academy. A pesar de perder el Mundial de SWRC el pasado fin de semana por un accidente durante la primera etapa, Ott Tanak ya ha comenzado a sonar para pilotar un Ford Fiesta RS WRC la próxima temporada.

Se espera que el estonio, apadrinado por Markko Martin, pueda recaer para su primera temporada en el WRC en el equipo filial de Ford, puesto que hasta ahora ocupaba Stobart, y que a partir del año que viene puede pasar a ser de los noruegos de Adapta. Todo ello a pesar de que los primeros rumores apuntaban que podría querer continuar una temporada más en el SWRC.

Sin duda, el caso de Ott podríamos compararlo con el de Marc Márquez. Dos pilotos muy jóvenes que en su primera temporada en la segunda división de sus categorías han estado luchando, aconsejados por dos ex-competidores de mucha experiencia, hasta el final por el titulo con pilotos más experimentados. En el caso del catalán la próxima temporada continuará en Moto2, habrá que ver si Ott finalmente da el salto. Por ahora el apoyo de Malcom Wilson parece que sí lo tiene.

Queremos tener con nosotros a Ott y hacerlo correr de una forma estructurada, sin demasiada presión que lo haga evolucionar. No esperamos que gane rallyes ya. La próxima temporada queremos que gane experiencia, pues él es claramente de los mejores de la nueva generación de jóvenes pilotos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos