Compartir
Publicidad
Publicidad

Otra tuerca le fastidia a Fernando Alonso en Spa

Otra tuerca le fastidia a Fernando Alonso en Spa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tragedia del equipo Renault F1 con las tuercas ya empieza a ser digna de ser estudiada para alguna tesis doctoral de psicología o algo así. Otra vez más, un problema con la tuerca de una rueda le ha arruinado a Fernando Alonso la carrera en Spa. Hoy tocaba la de la rueda delantera izquierda y le ha costado al equipo y al asturiano una carrera con serias probabilidades de podio.

El problema en esta ocasión venía desde el comienzo de la carrera. En La Source, la primera y cerradísima curva de Spa-Francorchamps en medio de todo el grupo de monoplazas, Adrian Sutil perdía el control de la trasera de su Force India, y tocaba levemente con su rueda derecha delantera la izquierda delantera del R29 de Alonso, que iba por el interior. No parecía más que un simple roce sin más daños que los del morro del alemán de Force India. Pero no, a la hora de hacer Alonso su primera parada es cuando se percatarían todos de la gravedad del problema.

Justo tras la reanudación de la carrera por la accidentada primera vuelta, Fernando Alonso informaba al equipo de que notaba pequeñas vibraciones, a lo que le comunicaron que si no iba la cosa a mayores que no se preocupara y que tirara, pues su rendimiento estaba siendo magnífico sin dejar escaparse mucho a los de delante que iban más descargados que él.

En la primera parada, llegó la tragedia: la tuerca de dicha rueda no salía. Perdió 15 segundos como mínimo de más y pudo retornar a pista en décimocuarta posición. Pero el daño mecánico (y moral) ya estaba hecho. Fernando Alonso confirmaba que las vibraciones iban ahora a peor, y veíamos por la retransmisión tras ese momento a Flavio Briatore marcharse, mientras que Alonso volvía a boxes en esa misma vuelta.

Toda una lástima, pues el coche de seguridad en esta ocasión le benefició. El roce por el casi trompo de Sutil no había parecido que fuera más que eso, un roce sin más consecuencias. Romain Grosjean quedó fuera en el accidente múltiple de Jaime Alguersuari, Jenson Button y Lewis Hamilton. El Renault R29 estaba respondiendo razonablemente bien y mejorando conforme bajaba el depósito, llegando a rodar tercero en carrera, a estela de Giancarlo Fisichella y Kimi Raikkonen. Pero de nuevo otra tuerca se cruzó en su camino.

En Racingpasión | GP de Bélgica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos