Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar Fuertes campeón de España de Rallyes de Tierra

Oscar Fuertes campeón de España de Rallyes de Tierra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de un año bastante “extraño” en el Nacional de Tierra, Oscar Fuertes certificaba este fin de semana su merecido titulo como Campeón de España junto a su copiloto Dani Cué. La doble cita andaluza además tenia el aliciente de poder ver al nuevo Campeón del Mundo de Producción, el neozelandés Hayden Paddon, sobre un Ford Fiesta Proto de Calm.

A pesar de ello, Oscar salió el sábado a por todas y tras dominar la prueba desde el principio finalizaba el primer día de competición llevándose la victoria sobre Paddon por tan solo tres segundos. No era suficiente, a Fuertes todavía le iba a faltar un día más para poder cantar el alirón. Peor suerte corría Ricardo Triviño, al que un pinchazo le dejaba quinto por detrás de Pedro Font.

En cuanto a los todo terreno, el primer día terminaba con la victoria del local Salvador Segura, mientras que la lucha por el titulo dejaba un cambio de líder tras los problemas de Blázquez nada más haber comenzado la prueba. Francesc Termens que hasta el sábado había sido segundo de la general se colocaba entonces como nuevo líder del campeonato nacional.

El domingo la cosa cambiaba y Hayden Paddon imponía su calidad una vez adaptado a la conducción de su nueva montura. Fuerte era tercero, pero conseguía los puntos necesarios sobre Xavi Tañà para proclamarse como nuevo campeón de España, tomando el testigo de Benito Guerra con el que ya fue campeón el actual copiloto de Fuertes, Dani Cué.

Tañà con ese segundo puesto también certificaba su subcampeonato de la categoría. En producción, Pedro Font conseguía repetir triunfo y también cerraba su titulo tras conseguir cuatro victorias esta temporada de las seis posibles. Agustín Álvaro se llevaba por su parte el Nacional de 2RM. El Campeonato de Todo Terreno sigue en el aire a falta de una prueba, a la que llega Termens líder con tan sólo un punto de ventaja sobre Blázquez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos