Compartir
Publicidad
Publicidad

ORECA también se apunta a las IndyCar Series

ORECA también se apunta a las IndyCar Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La nueva reglamentación de las IndyCar Series, un chasis standard y paquetes aerodinámicos libres desarrollados por empresas o equipos, ha hecho que para 2012 muchas empresas dedicadas al mundo de la competición pongan sus miras al otro lado del charco.

Dallara se encargará de proveer el chasis, en blanco, el resto, tendrán que diseñar y evolucionar los distintos paquetes aerodinámicos necesarios para visitar trazados ruteros, circuito urbanos u óvalos. Lola, Swift Engineering, Delta Wing perdieron el concurso de los chasis pero podrán desarrollar sus diseños, al igual que Lotus que tiene intención de hacer lo mismo dentro de su programa de colaboración con KV Racing,. El fabricante británico incluso se plantea desarrollar también su propio propulsor.

El último en sumarse a este interés es el fabricante francés ORECA que en los últimos años ha pasado de equipo a fabricante. Cuando Hughes de Chaunac adquirió Courage Competition, lo hizo tratando de cumplir el sueño de participar en las 24 horas de Le Mans con un LMP1 fabricado por su equipo. Fruto de esa adquisión, en los últimos años han visto la luz el ORECA 01 (LMP1), el ORECA-FLM 09 (Formula Le Mans) y el ORECA 03 (LMP2).

De momento ya ha participado en Le Mans con su propio modelo aunque parece que los límites no están ahí. ORECA quiere ampliar su negocio a nuevos mercados y las IndyCar Series y su nueva reglamentación se lo permiten. El paquete aerodinámico tendrá que tener un valor máximo de 70.000 dólares y deberá estar disponible para cualquier equipo que lo desee. Las IndyCar Series esperan que para comienzos de la temporada 2012, haya al menos cuatro kit aerodinámicos distintos incluyendo el pack standard de Dallara.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos