Compartir
Publicidad

Oreca contará con un Peugeot 908 para disputar la ILMC

Oreca contará con un Peugeot 908 para disputar la ILMC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2010, sin oposición de los equipos oficiales de Peugeot y Audi, Oreca conquistó el título en las Le Mans Series con una unidad del Peugeot 908 HDI FAP. La misma unidad que en las últimas horas de las 24 horas de Le Mans mantenía las opciones de que hubiera un Peugeot en el podium de La Sarthe. Hasta que el motor dijo basta.

Para esta temporada, la estructura de Hughes de Chaunac volverá a ser una escudería satélite de Peugeot Sport. Oreca contará con un Peugeot 908 para disputar la Intercontinental Le Mans Cup, que comienza el próximo 19 de marzo con la disputa de las 12 horas de Sebring. Oreca tenía la oportunidad de disputar la temporada con uno de los nuevos Peugeot 90X, pero han decidido tomar la opción de repetir modelo ya que para el 90X tendrían que esperar.

El Peugeot 908 HDI FAP ha recibido los cambios convenientes para cumplir la normativa 2011 del ACO, incluyendo una brida más grande y la reducción de la presión del turbo. En los test que han estado realizando han buscado encontrar fiabilidad en lugar de grandes prestaciones. El palo de 2010 fue muy grande para Peugeot y eso se tiene que notar.

Las 12 horas de Sebring de 2011 marcarán el regreso de Oreca a la prueba tras 11 años de ausencia, en donde consiguió la victoria en la clase GT en el año 2000 con el Chrysler Viper. Para de Chaunac, un gran placer por volver a disfrutar de la atmósfera especial que envuelve Sebring.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos