Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo reglamento para la IndyCar Series

Nuevo reglamento para la IndyCar Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año 2012 está suponiendo una revolución en las IndyCar Series. Al nuevo modelo de monoplaza se les ha sumado la aparición de los tres motoristas (Chevrolet, Honda y Lotus) y ahora un nuevo reglamento. Beaux Barfield, nuevo “jefe” de la competición, ha declarado que con él se pretende asegurar y proteger los derechos de los participantes y de los comisarios.

La primera medida en establecerse ha sido la creación de un sistema de mensajería instantánea para tener informados a los equipos, pilotos y comisarios de cada meeting e información que se desarrolla en él. Por medio del mismo, los jefes de equipo se podrán comunicar directamente con dirección de carrera complementándose así al uso tradicional de la radio.

Por su parte, en el volante se instalarán dos LEDs por los que los pilotos serán informados de las condiciones de pista en forma de señales luminosas. Cada monoplaza será revisado en cada inspección para que cada parte se ajuste a la nueva normativa para este año.

El sistema de puntuación tampoco se libra, y a partir de este año se otorgarán puntos para los motoristas por lograr una de las tres primeras posiciones. Así el primero se lleva nueve, el segundo seis y el tercero cuatro. Además se ha dado a conocer que las sesiones de test “globales” se disputarán en Sebring de los días 5 a 6 y del 8 al 9 de marzo, y en el Texas Motor Speedway del 19 al 21 de febrero y el 13 de marzo.

Vía | AutoHedbo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos