Publicidad

Nuevo combustible de Total aumenta en 12 caballos la potencia del propulsor Renault

Nuevo combustible de Total aumenta en 12 caballos la potencia del propulsor Renault
Sin comentarios

Al parecer, el nuevo combustible desarrollado por Total es capaz de aumentar el rendimiento del propulsor Renault hasta en 12 caballos de potencia. Desde la escudería Red Bull informaron que lo evaluaron durante el reciente Gran Premio de España y los resultados fueron satisfactorios. Por su parte, los equipos Lotus, Toro Rosso y Caterham tendrán que esperar hasta Mónaco para utilizarlo.

Red Bull, Total y la empresa Calibra, optimizaron el combustible con el objetivo de extraer más potencia del propulsor híbrido Energy F1 y además no dañar los sensores de medición. Una vez establecidos los nuevos parámetros químicos, Renault inició los ajustes en el software del motor, razón por la cual el Red Bull de Daniel Ricciardo pudo alcanzar los 328,8 Km/h en el punto de medición, acercándose a los 334,5 registrados por Nico Rosberg.

Aunque la velocidad máxima continúa siendo un privilegio del propulsor Mercedes, Felipe Massa con 342,3 Km/h y Sergio Pérez con 338,2 Km/h fueron los más rápidos en velocidad punta, cifras algo cuesta arriba para los clientes de Renault, desde Red Bull y Total están tratando de buscar las maneras de exprimir toda la potencia del propulsor francés.

El combustible es un factor tan determinante en la actual Fórmula 1 que el motor Mercedes, alimentado con gasolina Petronas, es capaz de producir 20 caballos de potencia adicionales, con respecto al mismo motor alimentado con gasolina Mobil 1. De allí muchos de los problemas que experimentan en McLaren.

Vía | auto motor und sportf1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio