Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo circuito urbano para 2010... ¡en Corea!

Nuevo circuito urbano para 2010... ¡en Corea!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rumores de posibles nuevos circuitos y destinos para la F1 hay muchos. Pero reconozco que de éste no había leído nada todavía, ni mucho menos tenía constancia de que fuera tan en serio. En 2010 podríamos ver a la F1 haciendo escala en Corea del Sur. En manos de Hermann Tilke se está diseñando un descomunal e impresionante circuito urbano en Corea del Sur. Cerca de zona costera, tipo Principado de Mónaco, pero mucho más extenso que él. También es verdad que con menos glamour e historia, aunque ésta última para hacerla en algún momento hay que intentar empezarla. La cosa va en serio, pues el proyecto del Jeonnam Circuit ya tiene web oficial (al pie de la noticia tenéis el enlace).

Será un circuito permanente de 3,04 kilómetros que interconectado con un trazado que discurre por zona urbana, formaría el trazado para el Korean Grand Prix de F1. Nada más y nada menos que 5,6 kilómetros de pista total, para los que se urbanizarán 9.700 hectáreas que tendrán desde zonas residenciales y parques, hasta puerto deportivo y parque temático. La inversión es de 270 millones de euros, y se han inspirado en el trazado japonés Twin Ring Motegi. Según su web oficial comenzó su planificación y construcción en Julio de 2007, y para mediados de 2010 tienen prevista su finalización.

El circuito se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj, con 11 curvas a izquierdas y 7 a derechas con una recta principal de 1,15 km y unas 120.000 personas de aforo. Estiman que un F1 tardaría en completar una vuelta en aproximadamente 1 minuto y 32 segundos, a una velocidad media de 212 km/h y marcando una velocidad máxima de unos 320 km/h. Rápido, muy rápido. El trazado permanente no promete ser menos excitante con sus 3,04 kilómetros: tendrá 7 curvas a izquierdas y 4 a derechas. Decir que ambos tienen su pit-lane y boxes permanentes. Sinceramente, ¡me gusta el proyecto! Ahora sólo espero que no defraude. Se cumple con este nuevo Jeonnam Circuit uno de los sueños de Bernie Ecclestone. Ahora sólo queda saber si será diurno, nocturno o al atardecer.

Vía | Efecto suelo
Imágenes | Korean Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos