Compartir
Publicidad
Publicidad

Nombres a seguir: Felipe Nasr

Nombres a seguir: Felipe Nasr
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantera de pilotos brasileños es inagotable. A los campeones pasados Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet se le unen pilotos que en la actualidad están en la parrilla de Fórmula 1 o que tienen un puesto como terceros pilotos o probadores. Son los casos de Rubens Barrichello, Felipe Massa, Bruno Senna, Luiz Razia o Lucas di Grassi. Aunque el presente está asegurado, las nuevas generaciones de jóvenes pilotos brasileños siguen presentes y varios son los nombres a tener en cuenta, aunque no haya tanta cantidad como en el pasado.

En la GP3 está Leonardo Cordeiro (campeón en 2009 de la F3 Sudamericana) mientras que en la F3 Británica (destino habitual de los pilotos brasileños) hay varios pilotos como Lucas Foresti, Pipo Derani, Pietro Fantin, Adriano Buzaid, Yann Cunha y el protagonista de esta líneas, Luiz Felipe de Oliveira Nasr, más conocido como Felipe Nasr. El piloto de Brasilia está disputando su tercera temporada en Europa, con magníficos resultados hasta la fecha.

nasr-2.jpg

Tras debutar en los monoplazas en la Formula BMW Americas (en tan sólo dos carreras logró un podio), Nasr desembarcó en Europa y más concretamente en la Formula BMW Europa con el apoyo de Red Bull (pero no dentro de su Junior Team). Los resultados de Nasr en la Formula BMW Europa fueron impresionantes logrando cinco victorias y 14 podios en 16 carreras, aventajando en más de 100 puntos al segundo clasificado, Daniel Juncadella. Por si eso no fuese poco, es sus apariciones en la Formula BMW Asia, casi contó sus presencias por victorias. Tres carreras, dos poles, dos victorias y dos vueltas rápidas.

felipe_nasr-3.jpg

El siguiente paso en la carrera del brasileño fue la F3 Británica con Raikkonen Robertson Racing (además comparte manager con Kimi Raikkonen, Steve Robertson). En su temporada de debut en F3, Nasr logró una victoria (Rockingham) y cuatro podios, finalizando en la quinta posición de la clasificación general por detrás de otros rookies como Jean-Eric Vergne (campeón), James Calado, Oliver Webb o Adriano Buzaid. Además Nasr visitó Macau con motivo del gran premio de F3 que se celebra en la ex-colonia portuguesa a final de año, terminando en undécima posición.

felipe_nasr.jpg

En 2011, Felipe Nasr ha cambiado de equipo, Carlin (la escudería más potente del campeonato) y el salto de calidad es evidente. La experiencia está jugando a su favor y tras tres citas, es líder destacado del campeonato con 114 puntos por los 71 de su compañero Carlos Huertas. Tres poles, tres victorias, seis podios y cuatro vueltas rápidas en nueve carreras. Nasr es el máximo candidato al título de la F3 Británica y su nombre sonará mucho en los próximos años.

Más info | Wikipedia - FelipeNasr.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos