Compartir
Publicidad

No habrá cambios en los World Rally Cars el próximo año

No habrá cambios en los World Rally Cars el próximo año
0 Comentarios
Publicidad

Habitualmente los ciclos en el Mundial de Rallyes duran tres años. Tras estas tres temporadas la reglamentación en cuanto a los coches suele sufrir ligeras modificaciones, o incluso grandes reformas como la vivida a principio de 2011, cuando los World Rally Cars 2.0 turbo dejaron paso a los motores 1.6 turbo y coches mucho más compactos. Los rumores indicaban a que 2014 podría volver a ser una época de cambios, pero finalmente los equipos se han puesto de acuerdo, retrasándolo un año más.

Previsiblemente 2015 dará paso a la nueva generación R5, base de los futuros WRC y la esperanza de la FIA y organizadores del Campeonato para volver a recuperar el interés de las marcas. Mientras tanto, se espera que las marcas como Volkswagen, Ford o Citroën puedan hacer cambios en sus coches para adaptarlos a sus nuevos modelos sin necesidad de tocar los componentes esenciales.

Los tres equipos actuales han aprobado dicha medida, e incluso Hyundai parece estar de acuerdo ante esta medida y construiría un WRC destinado a competir en 2014, y diseñar uno nuevo para la siguiente temporada (es su dinero y lo gastan como quieren). Veremos también cómo evoluciona el reglamento del campeonato, mientras que el calendario para la próxima temporada podría ser presentado el próximo mes de junio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos