Compartir
Publicidad

Nissan le da la vuelta a su GT-R LM NISMO LMP1

Nissan le da la vuelta a su GT-R LM NISMO LMP1
0 Comentarios
Publicidad

Ya en la presentación de su proyecto LMP1 Nissan adelantó que buscarían seguir con la línea de 'bad boys' que les caracteriza, por eso de hacer las cosas de un modo distinto, ya sea compitiendo con pilotos salidos de su GT-Academy o desarrollando coches tan particulares como el Juke-R o el ZEOD RC. Desde prácticamente el minuto uno el rumor apuntaba a un motor delantero, pero las sorpresas en el GT-R LM NISMO LMP1 pueden no quedarse ahí.

Dejando bien claro todos aquellos que han escrito sobre el proyecto GT-R LM NISMO que no hay más que rumores y que el secretismo hasta la presentación del próximo 8 de diciembre será absoluto, los franceses de AUTOhebdo se han marcado una apuesta a lo grande a la hora de imaginarse cómo será el LMP1: motor delantero, sistema híbridos detrás, trasera más estrecha que el frontal y neumáticos pequeños en el eje trasero.

¿Qué sentido tienen todas esas características tan heterodoxas en un vehículo de competición moderno? Si el motor, la tracción y la mayor parte del peso se encuentran en el eje delantero no son tan necesarios unos neumáticos de tamaño normal atrás: ello deja más espacio libre para trabajar la aerodinámica, especialmente a nivel de difusor, reduciendo el drag. Es cierto que lo más probable es que el invento funcione algo peor que sus rivales en curva... pero en recta un drag mínimo y un V6 biturbo y sistemas de recuperación de energía al límite de lo que permite el reglamento (8MJ) sería imbatible. Y eso, en Le Mans, es una ventaja.

La intención de Nissan es alinear tres coches en La Sarthe y no se descarta que los tres hagan toda la temporada del Mundial de Resistencia. Sobre pilotos las quinielas más habituales son tres pilotos que actualmente compiten en el WEC (los más nombrados son Sarrazin, Heidfeld y Pla), tres de la marca nipona a día de hoy en Super GT y otros tres a repartir entre GT Academy y lo que puedan pescar de ex-pilotos de Fórmula 1, ya que el calendario de la IndyCar Series no facilitará que se incorporen al proyecto Simon Pagenaud o Sébastien Bourdais como se rumoreaba.

Vía | AUTOhebdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio