Publicidad

Nissan confirma su asalto a Le Mans con el GT-R LM NISMO LMP1

Nissan confirma su asalto a Le Mans con el GT-R LM NISMO LMP1
Sin comentarios

No por conocida deja de ser buena noticia: Nissan confirmó este viernes en Londres su regreso a la máxima categoría de la resistencia a partir de la próxima temporada, en la que competirán en el Mundial de Resistencia y 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO LMP1. Pese a su presencia en LMP2 como motorista y en los Box 56 organizados por el Automobile Club de l'Ouest en 2012 y 2014, hacía más de una década que la marca nipona no buscaba luchar por el triunfo absoluto en La Sarthe.

Nissan ha confirmado que alineará dos unidades de su nuevo prototipo en al menos 2015 y 2016, sin que haya dado detalles exactos de cómo será a nivel técnico, si bien parece claro que aprovecharán parte del desarrollo del Nissan ZEOD RC para el Box 56 de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans de cara al sistema híbrido que por reglamento estarán obligados a emplear y que tratarán de abrir una nueva vía frente a los caminos ya abiertos por Audi, Toyota y Porsche.

Según las declaraciones de Darren Cox, el nuevo LMP1 del fabricante de Yokohama no pisará la pista hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que probablemente se desvelarán sus primeras imágenes. Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, asegura que no se parecerá al resto de LMP1. Esperemos que ahí se acabe el humo marketiniano que viene rodeando la presencia de Nissan en competición los últimos años... Nada se ha comentado en la presentación sobre pilotos, si bien raro sería no contar con algunos de los salidos de su GT Academy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio