Nicolas Schatz, primer vencedor del Másters FIA de Montaña

Nicolas Schatz, primer vencedor del Másters FIA de Montaña
Sin comentarios

Hace exactamente una semana terminaba en Eschdorf (Luxemburgo) la primera edición del Másters FIA de Montaña, competición ideada hace unos meses por el máximo organismo internacional con el fin de reunir a campeones nacionales en una cita única al final de cada temporada. En ella se impuso Nicolas Schatz, varias veces campeón de Francia al volante de un prototipo Norma.

Si por algo destaca esta competición es por la enorme variedad de vehículos participantes, encuadrados en tres categorías: Producción, Competición y Open. Además, cada una de ellas se dividía en clases bastante heterogéneas que, sorprendentemente, funcionaron al final bastante bien. Puedes comprobar la variedad de participantes en el vídeo que incluimos más abajo.

Como muestra de ello también está el podio absoluto, pues además del oro para Schatz y Norma, la plata fue para uno de los curiosos monoplazas británicos (en las Islas las subidas son muy cortas y reviradas), un Gould pilotado por Scott Moran, y el bronce para el suizo Éric Berguerand al volante de un Lola F3000 modificado.

Schatz lógicamente se impuso en la Categoría 3 y Berguerand en la 2, mientras que en la categoría reservada a los turismos se impuso Yanick Bodson al volante de un Porsche, siendo esta la única categoría que pudo disputar una tercera pasada competitiva cancelada por la lluvia. En la Copa de Naciones el triunfo fue para Italia. Javi Villa fue el único participante español en Luxemburgo al volante de un CM de Bango Racing Cars encuadrado en la misma clase que los Norma. Así, el asturiano fue cuarto de su clase, décimo de su categoría y 30º de la general.

Foto | FIA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio