Compartir
Publicidad

Nico Rosberg reina en el Gran Premio de Mónaco treinta años después que su padre

Nico Rosberg reina en el Gran Premio de Mónaco treinta años después que su padre
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la pole de ayer, hoy Nico Rosberg era el máximo candidato para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. En la última década, en ocho ocasiones el poleman se ha hecho con la victoria en la carrera. Hoy no ha sido una excepción. A pesar de los dos safety-car y de la bandera roja, nada ni nadie ha entorpecido la victoria del piloto alemán. Además se da la curiosidad de que Nico Rosberg vencen en Montecarlo treinta años después de que lo hiciera su padre, Keke Rosberg.

Si nos ceñimos a la carrera, Nico Rosberg ha dominado de principio a fin. Sólo el intento por adelantar de Lewis Hamilton en Santa Devota en la salida ha podido ser un momento complicado para el. A partir de ese momento, vía libre que ni siquiera ha sido estropeada por el primer safety car que ha pillado a los Mercedes AMG siendo los únicos monoplazas de la parrilla sin haber pasado aún por el pitlane. El coche de seguridad ha perjudicado a Lewis Hamilton, que ha sido superado por los Red Bull, pero por suerte para la escudería alemana, Nico Rosberg ha podido mantener la primera posición.

Por detrás el interés lo ponía Fernando Alonso. Sexto tras Kimi Räikkönen, el español ha visto como se convertía en el piloto que todos querían adelantar. Sergio Perez abría la veda. El mexicano se lanzaba sobre el español a la salida del túnel y en una moniobra arriesgada forzaba a Alonso a saltarse la chicane. Si somos justos, la maniobra de Perez fue limpia y que el de Ferrari le haya tenido que dejar la posición es lo más lógico. Si miramos un poco más allá, quizás es demasiada rígida la sanción.

Pero tras Perez, Adrian Sutil también superaba a Alonso en Loews y Jenson Button lo hacía en Rascasse. En unas pocas vueltas, Fernando Alonso bajaba hasta la novena posición. Por suerte para el, un desatado Sergio Perez eliminaba de la ecuación a sí mismo y a Kimi Räikkönen lo que permitía le permitía ascender hasta la séptima plaza, y gracias.

Por delante, Rosberg, Vettel y Webber completaban el podio dejando a Lewis Hamilton con un palma de narices. Adrian Sutil conseguía un magnífico resultado, quinto, justo por delante de Jenson Button. Tras Alonso, Jean-Eric Vergne y Paul di Resta completaban el Top9. La sorpresa llegaba con Räikkönen que a pesar de tener que pasar por boxes para solucionar el pinchazo provocado por Perez conseguía ascender cinco posiciones en tan sólo un puñado de vueltas. Y recordad, esto es Mónaco.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio