Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg el más rápido durante el primer y lluvioso test en el Circuito de Jerez

Nico Rosberg el más rápido durante el primer y lluvioso test en el Circuito de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El temporal no ha perdonado y la primera jornada de los tres días de tests previstos en el Circuito de Jerez ha estado pasada por agua. La presentación del Red Bull RB6 ha sido uno de los alicientes de hoy, y el segundo ha sido ver a los equipos probar por primera vez los monoplazas de 2010 con el asfalto mojado. El más rápido de la sesión ha sido Nico Rosberg. No ha sido el que más vueltas ha completado y lograba el tiempo en la parte final de la sesión, cuando la lluvia ha dado algo de tregua y muchos optaban por montar neumáticos rayados.

Destacar la bandera roja que al principio de la sesión ondeaba pues Mark Webber se salía de pista en sus primeros kilómetros con el RB6. De Ferrari y Fernando Alonso han estado ahí toda la sesión con tiempos regulares y constantes. El cuarto mejor tiempo a casi dos segundos de Rosberg ha sido para el español eso sí, completando 31 vueltas más que el de Mercedes GP.

f1_sebastien-buemi-y-toro-rosso-los-segundos-mas-rapidos-el-primer-dia-en-jerez.jpg

La sorpresa de la sesión en lo que a tiempos se refiere la han dado Sebastien Buemi con el Toro Rosso STR5 logrando el segundo mejor tiempo a dos décimas del mejor; y Nico Hülkengerg. El joven alemán parece que le ha cogido el pulso al Williams FW32 en la pista jerezana, y tras una pechada de 118 vueltas lograba el tercer mejor registro del día. Un muy buen dato para Williams y Cosworth que seguro que hoy se pegan una buena cena para celebrarlo.

f1_nico-hulkenberg-se-luce-en-sus-segundos-tests-de-pretemporada-con-williams-f1.jpg

Los BMW Sauber C29 siguen sorprendiendo, y hoy se subía a él Kamui Kobayashi mientras Pedro De La Rosa estaba de compromiso con patrocinadores en Madrid, y el español no estará en el circuito hasta el viernes y el sábado. El japonés ha conseguido el quinto mejor tiempo de la sesión. Siguen dando muy buenas sensaciones los chicos de Peter Sauber. Apuesto por ellos porque serán la sorpresa de este año. Aunque siguen arrastrando detalles herencia de la anterior BMW Sauber que les queda por pulir (ejem).

f1_kamui-kobayashi-cruzado.jpg

Mucho más discretos han estado Vittantonio Liuzzi estrenando el Force India VJM03, Vitaly Petrov y Mark Webber han terminado la sesión completando el top-ten de tiempos a 4 segundos largos del mejor registro. Es lo que tiene empezar probando qué tal se comporta el coche ante una salida de pista, hablando por Mark Webber.

En el caso de Vitaly Petrov, se aprecia la mejoría del ruso al volante del Renault R30, aunque haber dado tan sólo 27 vueltas me sabe algo escaso. Salvo que sea por problemas técnicos, más le valdría ganar puntos en la pista. Tampoco es que haya destacado especialmente Jenson Button que sigue adaptándose a su nuevo equipo y monoplaza. El sexto mejor tiempo ha sido para él tras 68 vueltas completadas.

f1_mark-webber-con-un-estreno-algo-dificil-con-el-rb6.jpg

Cerrando la tabla de tiempo está Timo Glock, que Virgin Racing también estrenaba hoy en pista el VR-01 frente a sus rivales. Sólo ha completado cinco testimoniales vueltas y su mejor tiempo ha quedado a casi 19 segundos del mejor de la jornada. Poco más que añadir, y tampoco mucho que criticar.

Si finalmente evitan el periplo inicial de la Fórmula 1 por Asia, esperemos que ese tiempo les cunda y que la arriesgada apuesta de confiar exclusivamente en el CFD para el diseño y puesta a punto aerodinámica del monoplaza les funcione. Al menos viendo a Williams F1 ya saben que el motor no funciona mal. La incógnita sigue siendo si el resto del monoplaza acompañará.

f1_timo-glock-y-virgin-racing-dan-cinco-testimoniales-vueltas-en-su-estreno-en-jerez.jpg

Tiempos de la sesión

1. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:20.927, 57 Laps 2. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:21.031, 84 Laps 3. Nico Hülkenberg, Williams, 1:22.243, 118 Laps 4. Fernando Alonso, Ferrari, 1:22.895, 88 Laps 5. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:23.287, 55 Laps 6. Jenson Button, McLaren, 1:24.947, 68 Laps 7. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:24.968, 71 Laps 8. Vitaly Petrov, Renault, 1:25.440, 27 Laps 9. Mark Webber, Red Bull, 1:26.502, 50 Laps 10. Timo Glock, Virgin, 1:38.734, 5 Laps

Viendo que Nico Hülkengerg, Fernando Alonso y Sebastien Buemi han sido los que hoy han dado más vueltas que un ventilador en el Circuito de Jerez sin cesar la lluvia, no me cabe duda de que ese trabajo tendrá su recompensa tarde o temprano en algún momento de la temporada en la cual recordemos que seguirá sin haber jornadas de tests.

Sitio oficial | Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos