Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg con Mercedes Grand Prix para 2010: se confirma el secreto a voces del mercado de fichajes

Nico Rosberg con Mercedes Grand Prix para 2010: se confirma el secreto a voces del mercado de fichajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A rey muerto rey puesto que dirán en el entorno de Ross Brawn, y se confirma lo que estaba más que cantado en el Paddock y fuera de él: Nico Rosberg ya ha sido confirmado como piloto de Mercedes Grand Prix para 2010. Se satisface con ello uno de los más anhelados deseos de la casa de Stuttgart en la Fórmula 1, el de contar con al menos un piloto alemán de los más fuertes del momento en sus filas. Y cómo no, la alegría es mutua tal cual lo expresa el hasta ahora piloto de Williams:

Estoy muy contento de ser parte de las nuevas Flechas de Plata para 2010 con motor Mercedes. Ninguna otra marca en la Fórmula 1 puede mirar hacia atrás sobre y tener una tradición tan larga y de éxitos en el automovilismo. Estoy muy orgulloso de entrar en el ahora equipo de Mercedes y trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y no puedo esperar para comenzar a probar con las nuevas Flechas de Plata y la primera carrera de la próxima temporada en Bahrein.

Habrá que estar muy pendientes de esta temible dupla germana para el año que viene. Nico Rosberg ha demostrado sobradamente en su etapa en Williams (que no pasa la escudería por su etapa de mejor auge) que era el mejor entre sus filas. Es un piloto joven y que a pesar de dejar a muchos esa sensación de "podría hacer algo más", sigue teniendo mucho crédito en todo el Paddock. Casi nadie pone en duda sus cualidades y potencial. Sus actuales jefes los que menos claro, empezando por Ross Brawn:

Estamos encantados de darle la bienvenida a Nico Rosberg a nuestro equipo y a Mercedes. Estámos ansiosos por comenzar a trabajar con él. Nico tiene un gran talento y, con cuatro años de experiencia en la Fórmula 1, es un conductor que pueda hacer una contribución valiosa al equipo desde el principio. He tenido el placer de trabajar con su padre, Keke, en la Fórmula 1 y es genial ver a Nico seguir sus pasos. 2009 fue la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 hasta la fecha y esperamos ver como continua su desarrollo con nosotros en Mercedes el próximo año.

Y terminando con el jefazo de Mercedes-Benz Motorsports, Norbert Haug:

Vi carreras de karts de Nico junto a Lewis Hamilton y más tarde en el programa de apoyo de los eventos de la DTM. Lo conozco desde que era un niño. Al principio era evidente que tenia que tener su trayectoria como piloto de carreras y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams ahora sea uno de nuestros pilotos de Mercedes. Hace de nuestro regreso algo mejor, ya que tenemos a un Nico con talento y simpático como piloto en nuestra formación. Nico tiene ambiciones, tenemos ambiciones y juntos queremos conseguir mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él.

Ahora sólo falta concretar quién será el segundo piloto del equipo. ¿Nick Heidfeld ó Adrian Sutil copletando un trío constructor-pilotos 100% alemán y relativamente joven? ¿Michael Schumacher o Kimi Raikkonen? Quizás podría tirar Mercedes de Pedro De la Rosa, que últimamente con todas las posibilidades de volver a la pista en 2010 es una pelota de ping-pong en las apuestas. En muy pocas fórmulas no aparece el veterano piloto-probador catalán.

Vía | Brawn GP/Mercedes GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos