Compartir
Publicidad
Publicidad

Nick Heidfeld, ese gran desconocido que ahora se revela

Nick Heidfeld, ese gran desconocido que ahora se revela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de Lewis Hamilton y de lo que es capaz hacer a los mandos de un McLaren Mercedes MP4-22, pero ahora no le toca el turno a él, que en el GP de Bahrein, por cierto, ha vuelto a estar increíble. Ahora hablamos de un protagonista más cercano, con mucho valor y muy buen pilotaje, Nick Heidfeld.

Ha terminado en cuarta posición, por detrás de Kimi Raikkonen pero por delante de Fernando Alonso en una muestra de conducción que sólo hemos visto en los mejores pilotos. Ha sido uno de los pocos que ha adelantado al bicampeón en pista, no en este GP sino a nivel global, y me atrevería a decir que uno de los pocos, exceptuando a los grandes (Raikkonen, Schumacher, Massa, Hamilton...) que lo ha conseguido y de una manera mucho más sencilla que incluso el finlandés hoy mismo.

Me siento fantástico. Tengo un buen coche, un buen equipo, puedo hacer buenas carreras y estoy disfrutando.

El alemán debutaba en el año 2000 en la Fórmula 1 en el equipo Prost Peugeot sin apenas éxito y ni un sólo punto sumado. Los años sucesivos hasta 2004 fueron siendo mejores, con algún que otro punto al finalizar la temporada pero sin destacar en sus equipos, Sauber Petronas al principio y Jordan Ford al final. Pero es en 2005 cuando es fichado por Williams-BMW, cuando comienza a dar muestras de su calidad consiguiendo dos segundos puestos y un total de 28 puntos.

El año pasado, en Sauber BMW, vuelve a destacar pero de manera diferente. En la clasificación general sube hasta la novena posición a final de temporada, pero con cinco puntos menos que el año anterior y un tercer puesto como mejor posición en un gran premio.

Es en 2007, con BMW, cuando empieza a destacar y a estar con los grandes, siendo incluso capaz de adelantarles y rodar a un ritmo de carrera como en cabeza. Lleva 15 puntos en tres carreras disputadas y es quinto en la clasificación general a tan sólo dos puntos del vencedor en el circuito de Sakhir, Felipe Massa.

Hoy ha tenido temple, riesgo y valor adelantando al campeón con una facilidad pasmosa y nos ha demostrado que va a estar ahí delante, que no sólo habrá que tener en cuenta a los Ferrari y McLaren-Mercedes, sino que los BMW están haciendo un buen trabajo y luchando por conseguir victorias, y alguna conseguirán. Robert Kubica estará ahí, aunque hoy no lo ha hecho muy bien debido a una tapa abierta que afectaba a la aerodinámica, pero recordamos que cuando no ha tenido problemas ha estado en buenas posiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos