Compartir
Publicidad
Publicidad

Nelson Piquet Jr., de tal palo tal astilla

Nelson Piquet Jr., de tal palo tal astilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que subir a Nelson Piquet a la Fórmula 1 siendo completo novato en la categoría es un riesgo que los equipos han de hacer tarde o temprano con los pilotos es asumible. Que pueda salir peor de lo que pensaba la jugada también. Pero que tras alargar el error (y favor, según del lado que se mire) por un segundo año recibas de respuesta según qué cosas, es ya como mínimo para pensárselo. El caso es que Nelson Piquet Jr. ha vuelto a arremeter contra Flavio Briatore.

Cómo no, se sigue quejando de una falta de apoyo que ha condicionado su rendimiento (¿qué hacías sin falta de apoyo entonces en la Fórmula 1, hijo mío?). Sigue entre líneas llorando por un trato que tenía Fernando Alonso y él no (cuando el R28 y el R29 han sido igual de nefastos para los dos). Como se lee entre líneas que Nelsinho está convencido de haber hecho siempre lo correcto, no se le caen los anillos en tachar a Flavio Briatore de ignorante de la Fórmula 1. Así, sin anestesia ni nada.

Él es un ignorante de la Fórmula 1. Tal vez a causa de todas las cosas que no me favorecían me puso tan bajo que no mostró un mínimo de atención hacia mi. No entiendo qué está pasando con el equipo. Si escuchas la radio en carrera, es como una broma. A veces me preguntaba si un conductor llevaba neumáticos slicks o de mojado, cuando es evidente.

Todo el mundo sabe que su ego es más grande que cualquier otra cosa. Le gusta presumir. Puede ser un buen hombre de negocios y lo que sea, pero el equipo de F1 podría estar muy bien sin él. Cuando empecé a asistir con él a todas las reuniones y sesiones de información, quitando la parte comercial, hace comentarios que no tiene ningún sentido. Es como escuchar a mi hermana hablando sobre el coche.

La única cosa buena que el equipo tiene de él es su buena relación con Bernie y la FIA. Aparte de eso, no sabe lo que está sucediendo. Es como escuchar a mi hermana hablando sobre el coche. Pat Symonds es el tipo que realmente entiende lo que está sucediendo con el equipo.

Es importante que todos sepan lo que está sucediendo y no ocultarlo como muchos otros pilotos. Somos libres de decir lo que sentimos y no veo por qué los pilotos no debamos hacerlo. Muchos pilotos tienden a hacerlo por miedo de poner en peligro su carrera.

Ésto me lleva a pensar que Nelson Piquet, para bien de su carrera deportiva necesita cambiar de asesor espiritual urgentemente. También necesita un poco de humildad. No sólo es que en dos años en un equipo como Renault (por malo que sea el coche, que los hay peores, pero claro le sabrán a poco por su caché) no haya evolucionado apenas.

Para ser principiante en la categoría no recuerdo que Piquet haya reconocido un mea culpa cuando además ha sido más que evidente en pista. No recuerdo ni una declaración de él acorde a su altura y posición, si no más bien como si llevara en la Fórmula 1 varios años y fuera experimentado. Cuando la realidad es que le falta más de un petit-suisse.

Desde luego que no es bueno callarse para ocultar según qué cosas. Pero que esto afectará a tu carrera, eso tenlo por seguro. Y no porque por ello no encuentres hueco en competición, si no porque ahora te cogerán o te apoyarán según demuestres valía en la pista, y no por lo que hables fuera de ella.

Y si no te cogen por estos factores, si no por el vil metal y los patrocinios que puedas llevar bajo el brazo a un equipo, pues te podrás ver en situaciones como la vivida o incluso peores… que te lleven a añorar tu periplo en Renault F1. Yo que tú me iba aplicando el cuento.

Y a todo ésto ¿qué dice Flavio Briatore? Pues absolutamente nada. Como quien oye llover. Y francamente, yo haría lo mismo. Pues si tanto Nelsinho como su influyente y polémico progenitor Nelson Piquet deberían de hacer mea culpa, asumir sus equivocaciones y no lo hacen… no sería tampoco mi problema.

Sí yo también me iría sin complejos como Briatore a alta mar con mi yate a dorar un poco más mis curvas si me apetece. Y no me preocuparía de que un aprendiz de piloto de Fórmula 1 despechado se ponga a poner en duda una carrera en la Fórmula 1 como director de equipo y mánager con éxitos durante casi dos décadas. Total ¿no da la sensación Piquet de que ha llegado sabiéndolo todo? Pues ¿para qué dar más explicaciones?

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos