Compartir
Publicidad

Neel Jani y Suiza se colocan líderes de la A1GP

Neel Jani y Suiza se colocan líderes de la A1GP
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputó la tercera cita de la temporada de la A1GP en el circuito malayo de Sepang, en la que el equipo de Suiza se colocó al frente de la clasificación general gracias a un estupendo doblete de Neel Jani.

Jani venció fácilmente la carrera corta, en la que lo más interesante fue la intensa lucha por la tercera plaza entre el alemán Michael Ammermuller y el canadiense Robert Wickens, decantada finalmente a favor del primero en una polémica maniobra de adelantamiento. En una cómoda segunda posición finalizó Loic Duval, para el equipo de Francia. En la carrera larga, Neel Jani volvió a salir vencedor, pero esta vez tuvo que trabajárselo mucho más. Un periodo de safety car en la vuelta 8 interrumpió la escapada que estaba protagonizando el suizo, y una loca resalida colocó al brasileño Sergio Jiménez en cabeza, abriendo un pequeño hueco sobre el resto. Pero Jani llegó rápidamente al brasileño, aunque tuvo que esperarse a la segunda tanda de pit stops para pasarle, tras alargar 2 vueltas su parada. El francés Loic Duval completó el podium de esta segunda carrera.

Y tras las carreras, llegaron las penalizaciones. Alemania fue la más perjudicada, ya que vio como Ammermuller era relegado de la 3ª a la 16ª plaza en la primera carrera, y excluído de la segunda, en ambas ocasiones por maniobras de adelantamiento dudosas. También fue penalizado el equipo brasileño en la segunda carrera, por lo que Sergio Jiménez pasó de 2º a 3º. Los otros equipos penalizados fueron Holanda y Reino Unido.

Vía | Autosport Foto | A1GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio