Compartir
Publicidad

Naufragio del Global Rallycross Championship en Barcelona

Naufragio del Global Rallycross Championship en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad

La prueba del Global Rallycross Championship que debía disputarse este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc como parte de los X Games Barcelona tuvo que ser cancelada por culpa de la lluvia y las limitaciones que el reglamento de este certamen tiene en cuanto al uso de neumáticos para condiciones deslizantes.

Esta no fue más que la consecuencia directa de un cúmulo de desporpósitos, pues el viento provocó problemas en la construcción del trazado, que incluía un puente y un túnel, y hubo de ser modificado a marchas forzadas, retrasando todo el programa del domingo varias horas. Y cuando por fín había circuito, comenzó a llover. Los inscritos, entre quienes estaban Carlos Sainz, Nani Roma y el nuevo MINI John Cooper Works para rallycross de Liam Doran, realizaron un par de rondas de calentamiento, pero tras cuatro horas de retraso, y con el público silbando insistentemente (y de forma comprensible), se anunció que la prueba quedaba suspendida y se devolvería el importe de las entradas.

Poco más tarde técnicos de la organización determinaron que el piso estaba demasiado estropeado como para ni tan siquiera intentar realizar la prueba a puerta cerrada, consumando el fracaso total de la que debía ser la primera prueba de rallycross en España en 25 años...

A priori, Barcelona tiene contrato para celebrar dos años más los X Games, pero tras tener que cancelar además del rallycross, la prueba de motocross freestyle el sábado por viento excesivo, la organización deberá replantearse por completo muchas cosas tras esta lamentable imagen.

Foto | Global Rallycross Championship - X Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio