Nasser Al-Attiyah vence y comprime la clasificación

Sin comentarios

Ni una etapa separada en dos sectores completamente diferentes entre ellos ha servido para que los tres grandes favoritos de Dakar 2011 se separen entre ellos en la clasificación general. Si en las dos primeras etapas era Carlos Sainz quien tomaba el mando, ayer fue Nasser Al-Attiyah quien comandó las hostilidades entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

El piloto de Volkswagen venció la etapa por delante de Carlos Sainz con una diferencia de tan sólo 25 segundos. Aunque parece que Al-Attiyah se ha repuesto de los problemas de potencia de su Volkswagen Race Touareg, el piloto se quejó de perdida de potencia a partir de los 200 kilómetros de especial. Quien estuvo un paso por detrás fue Stéphane Peterhansel que se dejó en meta 1:59 con respecto al vencedor de la etapa. Aún así, las diferencias siguen siendo muy cortas.

Nani Roma finalizó en undécima posición y está situado en el Top 10 de la general a casi una hora de su compatriota. En la general Carlos Sainz sigue líder con 3:34 sobre Nasser Al-Attiyah y 4:19 sobre Stéphane Peterhansel. En la etapa de hoy, ya en Chile, les esperan las primeras dunas y arena blanda de la edición.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio