Compartir
Publicidad
Publicidad

Nasser Al-Attiyah correrá con Toyota el próximo Dakar

Nasser Al-Attiyah correrá con Toyota el próximo Dakar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer a Nasser Al-Attiyah y ver sus decisiones sobre todo fuera de las pistas es difícil aseverar algo con tanto tiempo por delante. Sin embargo, tras disputar el Dakar 2014 con uno de los Mini All4 Racing del equipo X-Raid, parece que el catarí volverá a hacer un cambio de aires de cara a la próxima edición del Rally-Raid más duro del planeta. En este caso, Toyota será su nuevo reto.

Así lo reconocía la pasada semana el propio Nasser en un acto para uno de sus patrocinadores (Ooredoo). Recordemos que el equipo de Toyota Sudáfrica ha llevado al Dakar durante estos últimos años un proyecto bastante sólido, contando con nombres de la experiencia de Giniel de Villiers (primer ganador del Dakar sudamericano) y con la Hilux Pickup con motor V8 como modelo del que todavía Overdrive (que utiliza el modelo de Imperial Toyota) puede seguir sacando más jugo.

He estado con Mini, un equipo que ha ganado el Dakar. Toyota nunca ha ganado, por eso quiero convertirme en el primer piloto en ganar el Dakar por Toyota. Esa es la razón principal por la que me decidí por Toyota. Me lo pidieron hace tiempo, pero yo estaba atado a otro equipo. Ahora siento que es el momento para cambiar ya que tienen un coche fuerte

Esta decisión tiene además un efecto secundario en Nani Roma, ya que se había rumoreado que en X-Raid podrían seguir contando con Nasser tras la marcha de Stéphane Peterhansel, lo que introduciría un segundo “gallo” en un equipo en el que se espera que a partir de ahora el catalán sea el líder claro de la estructura de Sven Quandt. El ganador del Dakar 2011 a su vez deberá buscar un nuevo copiloto con el que afrontar la aventura ya que Lucas Cruz vuelve junto a Carlos Sainz. A partir de ahora, Nasser seguirá preparando la cita de la próxima temporada y conociendo un poco más a la Hilux V8 de Overdrive, con la que ya compitió en el Sealine Rally.

Al-Attiyah, que en principio no tenía pensado competir en el Mundial de Rallyes salvo en un par de pruebas sueltas, al final se ha decidido por emprender la lucha por el título del WRC2 junto al objetivo claro de revalidar su título del MERC. Por ahora ya ha conseguido las victorias en Portugal y Argentina. En Cerdeña se cortó su racha con un fuerte golpe en su lado del Ford Fiesta RRC que le provocó la rotura de una costilla.

Vía | Gulf Times (gracias a Sotillo por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos