Compartir
Publicidad
Publicidad

Nani Roma suma su octava Baja España-Aragón in extremis

Nani Roma suma su octava Baja España-Aragón in extremis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputaba en la península la cita más importante de Raids. Encuadrada dentro de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, la Baja España-Aragón celebraba la 31ª edición con un recorrido compuesto por cuatro especiales y una etapa prorrogo que se llevaba Yazeed Al Rajhi debido a una situación meteorológica que permitió a los primeros pilotos de la categoría de coches disputar gran parte de la especial con la superficie seca, mientras que otros (como Nani Roma) tuvieron que completar los 6,5 kilómetros bajo una intensa lluvia.

Orlando Terranova, que salía décimo justo cuando la lluvia amainaba, terminaba segundo, justo detrás de la Toyota de Overdrive que conducía el piloto árabe, mientras que los pilotos españoles tenían algunos problemas, destacando el octavo mejor tiempo para Nani u Oscar Fuertes, este último estrenaba el impresionante Herrator V8 y que terminaba al fondo de la clasificación general.

Ya el sábado, con el comienzo de la prueba, los Mini demostraban estar un paso por delante colocándose rápidamente Nani Roma y Orly Terranova a comandar una prueba, mientras que Nasser Al Attiyah trataba de adaptarse rápidamente a su nueva montura de Wevers. Después de las dos primeras especiales, el piloto de Folgueroles comandaba la prueba con 33 segundos de ventaja sobre el argentino y con más de cinco minutos con su otro compañero de X-Raid, el holandés Erik Van Loon.

Nani Roma

Peor suerte para Yazeed Al Rajhi, ganador de la prorrogo, que tras un pequeño susto en la primera especial, tenía que abandonar. Por su parte, Nasser Al Attiyah volaba marcando tiempos mucho mejores que los de los Mini ALL4 y estando incluso en disposición de terminar líder el primer día “largo”. Sin embargo, el qatarí cedía mucho tiempo en los últimos sectores de la especial de 217 kilómetros.

Tras el tercer tramo cronometrado, la victoria parecía encaminada para Nani, pero un ataque furibundo de Terranova en el TC4 ponía contra las cuerdas al “gigante catalán obligándole a atacar en la recta final de la prueba para mantener su ventaja en 25 segundos sobre Orly. El podio era completado por el polaco de X-Raid Martin Kaczmarski, siendo Vladimir Vasilyev cuarto también con Mini. Guilherme Spinelli era sexto con el Mitsubishi ASX Racing con motor V8 Aston Martin, mientras que entre los abandonos más destacados se encontraban Van Loon, Oscar Fuerte, Joan Roca (al volante de un 4x4 de fabricación Schlesser) o la del gran Josep María Servià.

En cuanto a los camiones, Ardavicius conseguía imponerse al IVECO de Pep Vila con más de 17 minutos de ventaja y que al igual que Gerard Farrés dominaron sus categorías con mano de hierro. En el caso del piloto de Gas Gas, la victoria en motos la obtuvo sobre Adrian Garrido y Marc Solá. Laia Sanz disputaba su primera prueba raid como ex-trialera con mala suerte, teniendo que abandonar el domingo por una indisposición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos