Publicidad

Nani Roma se lleva el triunfo en el polémico Rally de Benahavís

Nani Roma se lleva el triunfo en el polémico Rally de Benahavís
Sin comentarios

El Nacional de Tierra 2014 está saliendo casi a polémica por rally, pero su tercera prueba, el Rally de Tierra de Andalucía en Benahavís pudo llevarse a cabo gracias a modificaciones de última hora en su recorrido tras las protestas de los participantes y la cancelación del Tramo C, imponiéndose finalmente Nani Roma y Pilar Barceló con su MINI Cooper Proto.

Cancelado el tercero de sus tramos previstos y llegando al kilometraje mínimo por los pelos, la prueba se convirtió en un duelo entre el vencedor del último Dakar y Benito Guerra, que el mexicano copilotado por Dani Cué iba ganando hasta la penúltima especial, en la que rompió un palier de su Mitsubishi y cedió un minuto decisivo a favor de Roma, pues sólo quedaba por delante el tramo espectáculo.

A casi tres minutos se subió al tercer cajón del podio Jorge del Cid, quien a base de regularidad y pese a un toque en la parte trasera de su Mitsubishi se benefició de los abandonos de Alex Villanueva y Nil Solans y el vuelco de Amador Vidal, quinto finalmente con el Volkswagen Polo que se impuso en Curtis, tras Eduard Forés, el mejor Grupo N y cuarto absoluto.

El vencedor entre los dos ruedas motrices en esta ocasión fue José Luis Peláez, octavo al volante de su Citroën DS3 R3T, acabando un minuto por delante del segundo clasificado, Juan Carlos Aguado, con un Clio R3 y décimo de la general, siendo tercero Ángel Paniceres.

Clasificación final del Rally de Tierra de Andalucía-Benahavís 2014

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. N. ROMA MINI Cooper Proto 51:32
2. B. GUERRA Mitsubishi Evo X Proto 52:37 +1:05
3. J. DEL CID Mitsubishi Evo IX Proto 54:20 +2:48
4. E. FORÉS Mitsubishi Evo X Gr.N 55:33 +4:01
5. A. VIDAL Volkswagen Polo N1 Proto 56:07 +4:35
6. C. ALDECOA Mitsubishi Evo X Proto 57:00 +5:28
7. G. SOSA Mitsubishi Lancer Evo IX Gr.N 57:50 +6:18
8. J. PELÁEZ Citroën DS3 R3T 57:56 +6:24
9. O. MARTÍN Mitsubishi Lancer Evo VIII Proto 58:34 +7:02
10. J. AGUADO Renault Clio R3 59:04 +7:32

Carlos Aldecoa, sexto en Benahavís, es el nuevo líder del campeonato tras esta tercera prueba, con cuatro puntos de ventaja sobre Forés, en un certamen muy apretado por lo variado de los resultados hasta ahora obtenidos. La próxima cita del Nacional de Tierra tendrá lugar en El Bierzo, dentro de un mes.

Foto | Nani Roma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio