Compartir
Publicidad
Publicidad

Mucho trabajo por hacer en HRT a la espera de saber si disputarán el Gran Premio de Australia (ACTUALIZADO)

Mucho trabajo por hacer en HRT a la espera de saber si disputarán el Gran Premio de Australia (ACTUALIZADO)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Éramos conscientes de la dificultad de esta primera carrera para HRT, y eso incluye la sesión de clasificación. Además, la lluvia de ayer no ayudó, aunque tampoco estuvieran los coches completamente listos. Hoy las cosas han mejorado, pero aún así, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan están fuera del 107%. Queda mucho trabajo por hacer en HRT, a la espera de saber si podrán correr mañana.

De hecho, Pedro de la Rosa ha dicho que hay que trabajar en la dirección asistida, que es el principal problema del monoplaza en estos momentos, y que quizás en Malasia o en China podrían estar dentro del 107%. Cuando hay que esperar varias carreras para estar dentro del 107%, es que hay algo que no va bien. De momento, el equipo ha pedido permiso para competir mañana, lo que les iría muy bien para acumular kilometraje.

Por el bien de HRT, esperemos que puedan salir mañana a pista y aprender más sobre el coche para poder empezar a mejorar cuanto antes. Pero lo que está claro es que hay muchas cosas que mejorar en un equipo que vuelve a ser completamente nuevo. La experiencia de Pedro de la Rosa y el conocimiento del equipo por parte de Narain Karthikeyan son un buen valor para moverse adelante. Ahora hay que transformar esa teoría en realidad.

En el caso de que puedan salir a pista para la carrera, el objetivo será entender mejor el coche y ayudar a preparar las próximas carreras. Si además se consigue acabar la carrera, perfecto. Pero ese no debe ser el objetivo. Hay cosas más importantes que el resultado de mañana, y es cimentar la posibilidad de mejorar la velocidad y estar dentro del nivel de lo que es un Fórmula 1 aceptable.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que la FIA no permite a HRT disputar el Gran Premio de Australia. Habrá que esperar a Malasia para continuar la evolución, por lo tanto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos