Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar presenta su cobertura para el Mundial de Fórmula 1

Movistar presenta su cobertura para el Mundial de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un desayuno con la prensa celebrado este jueves en Madrid, Movistar explicó los detalles de su apuesta por los deportes de motor tras la adquisición de los derechos televisivos del Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP, que aspiran a tener de forma exclusiva a partir de la temporada 2016.

En lo que respecta a las cuatro ruedas, los comentarios estarán al cargo de Josep Lluis Merlos y Joan Villadelprat, hasta la pasada temporada en TV3, contando con el apoyo de Jaime Alguersuari y María Serrat. La intención es ofrecer una cobertura de cada gran premio desde el jueves hasta dos horas después de cada carrera y para ello contarán con un plató y una redacción en los circuitos. Para ello, contarán con los derechos de las categorías de soporte del Mundial de Fórmula 1 (GP3 y Porsche Supercup), aumentando progresivamente los contenidos hasta contar con un canal exclusivo de motor, si bien no está previsto de inicio.

Tal y como ya ofrece Sky en otros países, los abonados a MovistarTV podrán seleccionar cámaras onboard y posicionamiento GPS en pista, pues se ofrecerán hasta seis canales al retransmitir los Grandes Premios de Fórmula 1 y la posibilidad de verlo todo en múltiples soportes y con flexibilidad total de horarios. La señal de los Grandes Premios estará disponible en alta definición y se trabaja en posibles contenidos en 3D al margen de las carreras.

Igualmente han querido hacer hincapié en que, frente a la oferta actual en abierto, pretenden apostar por vender el deporte y no los logros de los pilotos españoles, siendo la lucha por la audiencia de momento un objetivo secundario (se habló de un objetivo de dos millones de abonados de cara a finales de 2014).

Aún no están cerrados los paquetes ofrecidos a los potenciales clientes, pero han dado como referencia el actual paquete dedicado al fútbol, siendo su precio de 15 euros. En el que contenga Fórmula 1 y MotoGP irá incluida toda la oferta deportiva de MovistarTV exceptuando el llamado ‘deporte rey’. Obviamente no habrá interrupciones publicitarias durante las sesiones de entrenamientos y carreras pero sí habrá un mínimo patrocinio de los contenidos, que han querido subrayar como “despreciable”.

Por último, dadas las dudas surgidas a nivel técnico, Movistar ha comentado que casi se doblará la cobertura de fibra en España de aquí a final de año, pasando de cuatro millones de hogares a alrededor de siete. Aún así también se podrá recibir la señal a través de cable, donde poseen una cobertura de más de trece millones de hogares.

Dicho esto, parece claro que la cobertura cumplirá con lo que todos esperamos de una televisión de pago. Falta ver si la audiencia responde (o puede responder económicamente).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos