Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: segundo día

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: segundo día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante segunda jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, en la que Motorpasión F1 también ha estado presente. En la sesión de hoy hemos visto como Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo, siguiendo con el dominio de Red Bull en tierras catalanas.

Como es lógico, un dominio tal de Red Bull no ha pasado desapercibido, y el piloto alemán ha sido uno de los protagonistas que nos ha dado las claves de la jornada. Sebastian no se deja llevar por el entusiasmo y se limita a decir que el coche va bien, es fiable, y eso les hace tener buenas vibraciones.

A pesar de ello, Vettel dice no querer confiarse, y cree, a diferencia de su compañero de equipo Mark Webber, que no sabremos el verdadero rendimiento de los equipos hasta Sepang. Según él, Melbourne no es un circuito "de verdad" y por lo tanto no es representativo de la velocidad real de los coches.

Tiene su punto de lógica, si se piensa detenidamente. Pero el actual campeón del mundo ha tenido tiempo de hablar también sobre temas más técnicos. Ha comentado que el funcionamiento del alerón trasero de 2011 es parecido al F-Duct de 2010, aunque con menos riesgo al utilizarse tan solo a través de un botón.

En cualquier caso, Vettel reconoce que el efecto aerodinámico sobre el coche es el mismo con los alerones nuevos que con el F-Duct, y eso puede ser peligroso. De hecho, sobre eso han hablado los pilotos con Charlie Whiting en una reunión especial alrededor de las siete de la tarde, de la cual no ha salido ningún detalle, aún.

Además, ha confirmado que los alerones podrán utilizarse en cualquier sitio durante los entrenamientos libres y clasificatorios, al contrario que en las carreras, lo cual será interesante de ver. Nico Rosberg, por su parte, ha declarado estar muy satisfecho con el resultado, a pesar de que el tiempo no demuestre un ritmo demasiado alto.

Mercedes ha traído a Montmeló algunas mejoras en su monoplaza que, siempre según Nico, parecen haber funcionado bastante bien. La cara del piloto alemán no mostraba demasiada preocupación, por lo que ha sido muy interesante oir sus palabras, ya que el tiempo no daba para ser demasiado optimista.

Además, hemos podido escuchar a Kamui Kobayashi, que con su fantástico humor nos ha dado su opinión sobre la sesión de hoy y el trabajo de Sauber durante la pretemporada. Entre otras cosas, nos ha hablado sobre los neumáticos Pirelli y la evolución del Sauber C30.

En cuanto a los neumáticos Pirelli, Kamui ha dicho que la mayor diferencia con respecto a los Bridgestone es sobretodo cuando están gastados. Cuando están nuevos, son buenos y rápidos, pero cuando se gastan, rápidamente pierden agarre. Dice que eso podría ser importante para plantear las carreras.

Pero no solo eso, sinó que esa diferencia entre neumáticos nuevos y neumáticos viejos podría ayudar a que veamos muchos más adelantamientos, incluso de coches desdoblándose, dice Kobayashi. A pesar de ello, cree que veremos carreras muy divertidas y entretenidas.

En parte, cree que eso se deberá también a las nuevas normativas sobre el alerón trasero y el KERS, aunque cree que eso es también peligroso. Otro dato interesante es que, según el japonés, el Valencia Street Circuit va a ser particularmente duro, por ser un circuito con muchas curvas y muchas vueltas.

Mañana será un día particularmente interesante, en el que Motorpasión F1 estará también a punto para traer lo mejor y más destacado de lo que ocurra en Montmeló.

En Motorpasión F1 | Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos