Publicidad

¿Motor delantero para el Nissan GT-R LM NISMO LMP1?

¿Motor delantero para el Nissan GT-R LM NISMO LMP1?
Sin comentarios

Admitámoslo. El marketing ha devorado hasta tal punto la presencia en competición de Nissan que en ocasiones uno creería estar viendo un 'remake' racing de 'Pedro y El Lobo'. Incluso el ansiado anuncio de su vuelta por todo lo alto a Le Mans se vio ensombrecido por la escasez de información sobre el proyecto LMP1 y demasiadas bravuconadas sobre lo revolucionario del proyecto... claro que por una vez los de Darren Cox podrían no ir de farol.

El semanario galo AUTOhebdo, presente en el acto celebrado en Londres hace una semana, fue directo a la yugular y, dado que Nissan presumió de concepto novedoso y vínculos claros con el GT-R de calle, preguntó al máximo responsable de Nismo, Shoichi Miyatami, si el vehículo de competición compartiría la misma disposición técnica: es decir, motor delantero y tracción integral. La respuesta fue evasiva y se limitó a recalcar que las diferencias con el resto de LMP1 saltarán a la vista.

Desde luego, el GT-R LM NISMO no sería el primer LMP con motor delantero, pues así eran también los Panoz presentes en la categoría reina a principios de los 2000 y que compitieron por última vez en La Sarthe en 2003, pero sí supondría un hándicap de inicio y una marca distintiva frente al resto de rivales. Además, tendría sentido emplear un bloque motor de dimensiones tan reducidas como el que utilizará el ZEOD RC este año al ocupar el Box 56 en las 24 Horas de Le Mans y que podéis ver en la imagen del encabezado.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio