Compartir
Publicidad
Publicidad

Monza tendrá dos zonas de detección y de activación diferenciadas

Monza tendrá dos zonas de detección y de activación diferenciadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo acaba de anunciar que el próximo Gran Premio de la temporada, el de Italia, contará con dos zonas de activación de DRS. Al contrario que en Canadá y Valencia, en Monza se implantaran también dos zonas de detección, uno para cada uno de ellos.

En anteriores ocasiones la única zona de detección permitía al piloto más rápido adelantar en la primera zona de activación e incluso aumentar algo la ventaja en la segunda zona. El DRS será utilizado por los pilotos previsiblemente en la recta principal y en la larga recta que une las curvas de Lesmo y Ascari.

La idea de tener dos zonas surgió en conversaciones después de Australia, donde la primera recta no era lo suficientemente larga. Obviamente, en Canadá, la primera zona fue suficiente y la segunda era como un extra. No creo que saliera como estaba previsto. Si tuviéramos dos puntos de detección, necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto dobla las posibilidades de que algo vaya mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo recae en las curvas y en las balizas de la pista. Eso es lo único con lo que tengo cuidado.

Por su parte Charlie Whiting expone las razones que han llevado a colocar dos puntos de detección en vez de uno como en anteriores Grandes Premios.

No creo que funcionara en Canadá. Realmente no lo esperábamos. Fue más un experimento, ya que la segunda zona era demasiado corta. Una de las cosas que han surgido de ese momento es que si un piloto adelanta en la primera zona entonces podrá usar el alerón nuevamente en la segunda. Somos conscientes de ello, por supuesto, pero hemos tenido conversaciones con los pilotos sobre este asunto y el sentimiento general es que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya ha adelantado en la primera zona.

Vía | CarAndDriver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos