El milagro de Juan Manuel Correa: vuelve a la competición tras el fatal accidente con Anthoine Hubert

El milagro de Juan Manuel Correa: vuelve a la competición tras el fatal accidente con Anthoine Hubert
1 comentario

El 31 de agosto de 2019 cambió para siempre la vida de Juan Manuel Correa. El piloto ecuatoriano sufrió un brutal accidente durante el Gran Premio de Bélgica en la categoría de Fórmula 2, en la que él participaba. Chocó contra el francés Anthoine Hubert, quien falleció en el acto, pero él también sufrió lesiones muy serias.

Un año y medio después de aquello, y tras una recuperación muy lenta, Correa acaba de anunciar que regresa a la competición. Y lo hace prácticamente donde lo dejó, puesto que va a correr en la Fórmula 3. Seguirá en el paddock de la Fórmula 1 aunque un peldaño por debajo de donde corría tras su terrible accidente.

Correa correrá en la Fórmula 3 con el equipo ART

Correa Spa F1 2020

Correa va a correr con el equipo ART, en una temporada que debería ser para recuperar sensaciones tras tanto tiempo alejado del coche. Hay que tener en cuenta que Correa ha tenido una de sus piernas inmovilizada durante más de un año, ya que se quitó por primera vez la férula de sujeción el pasado mes de octubre.

En el choque, el piloto ecuatoriano se rompió las dos piernas y también tuvo lesiones vertebrales. Llegó a estar en coma inducido y en estado crítico, según los doctores que le atendieron en Londres. Además, debido a la deceleración sufrida, tuvo graves problemas respiratorios debidos a los daños en sus pulmones.

Correa Spa F2 2019

"Estoy muy feliz de estar de vuelta después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido a ART por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de regresar. La Fórmula 3 es un año de transición y es el primer paso en mi sueño de llegar a la Fórmula 1 algún día", dice Juan Manuel Correa en el anuncio.

Aunque pueda parecer optimista, lo cierto es que Correa no estaba tan lejos de la Fórmula 1 cuando sufrió su accidente. Era un piloto del entorno de Alfa Romeo, y de hecho llegó a probar el monoplaza en alguna ocasión. Estaba llamando a las puertas cuando Eau Rouge se cruzó en su camino en la última tarde de agosto de 2019.

Correa Alfa Romeo F1 2019

"Mis objetivos son optimistas, tengo mucho que hacer aún y no he pilotado un coche desde hace año y medio, por lo que tendré que aprender mucho. Llego a esta nueva temporada con la mente abierta y no me pondré presión. Daré todo lo que tengo, voy a volver a hacer lo que amo y eso ya es una victoria para mí", concluye Correa.

Juan Manuel Correa, que tan solo cuenta 21 años todavía, estaba debutando en la Fórmula 2 en aquel 2019 después de un digno paso por la Fórmula 3. Antes de su accidente, al ecuatoriano le dio tiempo a subirse dos veces al podio de la Fórmula 2, en ambos casos como segundo clasificado en Bakú y Paul Ricard. Veremos si puede reconducir su prometedora carrera.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Inicio