Publicidad

El ecuatoriano Juan Manuel Correa probará un Alfa Romeo esta semana y aspira a ser titular en la Fórmula 1

El ecuatoriano Juan Manuel Correa probará un Alfa Romeo esta semana y aspira a ser titular en la Fórmula 1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una nueva nacionalidad está llamando a las puertas de la Fórmula 1. Juan Manuel Correa podría ser el primer piloto ecuatoriano en correr en el Gran Circo gracias al apoyo que está recibiendo del equipo Alfa Romeo. Correa va a ponerse a los mandos de uno de los monoplazas italianos en un test privado en el que se evaluarán sus capacidades para ser titular en 2020.

El test se desarrollará el próximo sábado 24 de agosto en el circuito francés de Paul Ricard, donde se celebra últimamente el Gran Premio de Francia. A pesar de todo, el ecuatoriano no podrá probar por normativa el coche de este año, sino que la prueba será con el Sauber C32 de 2013, pero con todos los ingenieros de Alfa Romeo acompañándole.

El puesto de Antonio Giovinazzi podría quedar libre

Correa F2 Hungria 2019

Correa actualmente está inmerso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 2, donde corre con el equipo Charouz Racing. De momento el piloto ecuatoriano va duodécimo y suma dos podios, ambos segundos puesto, en las carreras cortas de Bakú y Paul Ricard. Precisamente en este último circuito es donde ahora probará un Fórmula 1.

"Decir que estoy emocionado es un eufemismo", explicaba el propio Correa. "Una prueba y una carrera en la Fórmula 1 han sido algo en lo que mis socios y yo hemos estado trabajando durante bastante tiempo. Me lo tomaré con calma, escucharé y aprenderé todo para intentar ganar tanta experiencia como sea posible".

Giovinazzi Silverstone F1 2019

La prueba de Juan Manuel Correa no es solo un test más, sino que debe ser considerado como un aspirante serio a quedarse con el segundo asiento de Alfa Romeo para la temporada 2020. Actualmente el inquilino es el italiano Antonio Giovinazzi, que solo suma un punto por los 31 de su compañero, Kimi Raikkonen.

Todo apunta por tanto a que si Giovinazzi no mejora de manera drástica después del verano, su asiento quedará disponible para 2020. Es ahí donde aparecen las opciones de Correa, ya que no habría muchos más candidatos para ese puesto. Como mucho, Marcus Ericsson, actual piloto de pruebas, o algún protegido de Ferrari, como Mick Schumacher.

Correa Alfa Romeo F1 2019

Otra polémica surgiría respecto a la bandera con la que Juan Manuel Correa correría en la Fórmula 1. Aunque él nació en Quito, Ecuador, en 1999, actualmente participa en el campeonato de Fórmula 2 bajo licencia y bandera estadounidense. Es decir, en caso de victoria sonaría el himno yanqui y en el podio hondea la bandera de las barras y estrellas.

Esto se debe a que Correa emigró a los Estados Unidos junto a sus padres con nueve años de edad. Si no consigue cambiarse de Federación antes de su hipotético debut en Fórmula 1, no computará como primer piloto ecuatoriano y correrá con bandera diferente a su país de nacimiento, como es el caso de otros míticos pilotos como Keke Rosberg o Jochen Rindt.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir