Publicidad

Michelin da por perdida la batalla por suministrar los neumáticos de la Fórmula 1

Michelin da por perdida la batalla por suministrar los neumáticos de la Fórmula 1
Sin comentarios

Resulta curioso. La marca más interesada en que hubiera una nueva batalla de neumáticos, Michelín, podría perder la guerra mucho antes de comenzar. Durante el pasado fin de semana, el interés estaba repartido entre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y el de La Sarthe en Le Mans. En Canadá, Pirelli daba los últimos retoques a su proyecto, que podría ya estar firmado. A miles de kilómetros, Michelín, centrada en su proyecto con la resistencia, casi descartaba cualquier opción de llegar a la Fórmula 1 en 2011.

Las razones para descartar su presencia en la máxima categoría, más allá de que Pirelli parece que se ha camelado mejor a la FIA, Bernie Ecclestone y las escuderías es que Michelin sigue en sus trece de que para que la Fórmula 1 resulte rentable, necesitan que haya lucha. Sin lucha, no hay afán de mejora, se pierde el placer de la victoria y lo que resulta más importante para la marca, se pierde el interés.

Por otro lado, tampoco se olvidan de que, retrasando la decisión, la marca elegida se va a encontrar con el papelón de tener que desarrollar un neumático de cero en poco meses. Ross Brawn dijo en su momento, que la Fórmula 1 tenía que marcharse de Turquía con una decisión tomada. Han pasado dos semanas y seguimos sin noticias. Aunque es de suponer que en Italia ya se hayan puesto manos a la obra.

Vía | Worldcarfans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio