Compartir
Publicidad
Publicidad

Michelin cambiará el compuesto de sus neumáticos para reducir el número de pinchazos

Michelin cambiará el compuesto de sus neumáticos para reducir el número de pinchazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los cuatro pinchazos de Petter Solberg durante la jornada del viernes del Rally de Portugal apuntaban a que algo no iba bien. Michelin ha mirado este año por un neumático muy rápido, que hace que incluso estos nuevos World Rally Cars estén rodando más rápido que los del año pasado, pero muy blando en su carcasa y que por tanto presenta menor resistencia de cara a los pinchazos.

Es por ello que Michelin ha decidido gastar un comodín, por acuerdo la FIA solo permite un cambio de compuesto, para preparar uno nuevo con el objetivo de tener menos pinchazos. Sin embargo la polémica llega cuando al parecer la fábrica francesa no gastará esta única oportunidad ya que ha recibido una aprobación “especial” por parte de la Federación Internacional para tener una oportunidad más durante el año.

Algo sorprendente ya que no podemos olvidar que este año la libre elección de neumáticos ha enfrentado a Michelin con DMack y se esperaba que las marcas cambiaran sus compuestos con vistas al Rally de Gales, con un firme muy deslizante. De esta manera la FIA vuelve a colocarse en el lado de uno de los dos fabricantes con la visión tan parcial a las que nos tienen acostumbrados.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos