Compartir
Publicidad

Michael Schumacher, en coma tras sufrir una caída esquiando [Actualizado]

Michael Schumacher, en coma tras sufrir una caída esquiando [Actualizado]
25 Comentarios
Publicidad

El heptacampeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en "estado crítico", según el primer parte médico oficial, tras haber sufrido ayer una caída mientras esquiaba fuera de pista en la estación alpina de Méribel. El Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, donde se encuentra hospitalizado, emitió una nota donde explicaba que el expiloto llegó en coma y fue sometido a una intervención de neurocirugía.

El Kaiser se había golpeado la cabeza contra una roca y sufrió una hemorragia cerebral. En un primer momento fue trasladado al Hospital de Moutiers, que queda cercano a Méribel. El director general de la estación alpina, Christophe Gernignon-Lecomte, declaró entonces que la caída no había sido "nada serio".

Sin embargo, al cabo de unas horas fue preciso trasladar a Schumacher hasta Grenoble, adonde se desplazó también el cirujano Gerard Saillant, un experto neurólogo próximo al expiloto. Son varios los medios que aseguran que la vida de Schumacher corre riesgo, pero por ahora la única información oficial que hay es la que el alemán, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, permanece ingresado de gravedad. En el exterior del Hospital de Grenoble, la Policía ha acordonado la zona.

Actualización (11:30)
El equipo médico ha confirmado que el estado de Michael Schumacher continúa siendo crítico y que mantienen al piloto en coma inducido mientras siguen trabajando con él minuto a minuto, aunque por ahora se le ha sometido a una única intervención. Asimismo, han destacado la importancia de que el expiloto llevase puesto el casco en el momento de la caída.

Vía | Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio