Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher cancela su retorno a la Fórmula 1

Michael Schumacher cancela su retorno a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días se han podido leer noticias contradictorias referentes al posible retorno a las pistas de Michael Schumacher. Por una parte unos problemas en el cuello que podrían dificultar su regreso; por otra parte que hoy debería volver a la pista. Al final se han confirmado los peores vaticinios, el kaiser no podrá participar en el Gran Premio de Europa.

El heptacampeón mundial finalmente no sustituirá a Felipe Massa por no encontrarse fisicamente preparado para regresar a la Fórmula 1. El alemán tomó la decisión ayer a última hora.

Estas fueron sus primeras palabras al respecto:

Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, que no estoy preparado para sustituir a Felipe. Realmente lo he intentado todo para esta posible vuelta, pero para mi desgracia no lo he conseguido.

Las secuelas que arrastra del accidente de moto que sufrió el pasado febrero en Cartagena han sido su cruz:

Desafortunadamente, no hemos conseguido acabar con la dolencia del cuello que volví a tener después de los entrenamientos privados en Mugello. Lo intentamos todo para superar las molestias. Las consecuencias de las lesiones causadas por el accidente de moto en febrero, fracturas en el área de la cabeza y el cuello, por desgracia han resultado ser bastante importantes.

Schumacher siente haber tenido que tirar la toalla en su vuelta a la competición:

Estoy decepcionado. Lo siento muchísimo por los chicos de Ferrari y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mis manos. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por el equipo para las próximas carreras.

Ahora en Ferrari nuevamente tienen la patata caliente de encontrar un sustituto para Felipe Massa. Los planes que tenían se les van al traste. Ahora se ven con poco margen de maniobra y sin tiempo para experimentos. Esta vez voto porque será Marc Gené el elegido. La elección debería ceñirse a él o Luca Badoer, ambos probadores de la escudería. Cualquier otra elección sería una verdadera sorpresa. No creo que tarden demasiado en hacer el anuncio ya que el Gran Premio de Europa está a la vuelta de la esquina.

Así y todo quizá nunca tengamos la ocasión de disfrutar de los duelos entre Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, por citar algunos de los pilotos de nueva generación que pueden competir de tú a tú con el heptacampeón mundial. Una verdadera lástima.

Colorín colorado este cuento se ha acabado...

Vía | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos