Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes y Renault creen que la cubierta del turbo de Ferrari no es 'legal'

Mercedes y Renault creen que la cubierta del turbo de Ferrari no es 'legal'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Primera polémica técnica de la temporada. A pesar de que los morros podrían ser el principal caballo de batalla de este año, la cubierta de la parte superior del turbo en el motor Ferrari promete ser la primera discrepancia entre los equipos de este año. Al parecer, la cubierta protectora es 3 kilogramos más ligera que la de Mercedes o Renault, sin embargo la FIA no habría puesto ningún tipo de pero a su aprobación después de recibir los argumentos de la Scuderia.

Tanto el proveedor alemán como el francés se han quejado de este hecho, alegando que la cubierta tiene que ser más consistente por razones de seguridad ante un posible fallo del turbo. Al parecer, la configuración que utilizan los de Maranello permite la utilización de una cubierta más ligera ya que el turbo se apaga a la mínima señal de peligro, o al menos, eso es lo que alegan ellos. Sin embargo, tanto los equipos Mercedes como los de Renault amenazan con impugnar los resultados del GP de Australia si no hay cambios en el motor Ferrari.

Las opciones que actualmente se barajan en el paddock es que Ferrari se encuentra ya fortaleciendo la carcasa del turbo para evitar sustos o que incluso Renault y Mercedes podrían considerar copiar la solución de los italianos aligerando 3 kilogramos en un año en el que el peso de los monoplazas es muy importante, tal y como se demostró durante las primeras semanas de la pretemporada. Sin embargo, la homologación se cierra dentro de una semana, tiempo demasiado limitado para ello.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos