Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes también triunfa en las 24 horas de Spa 2013

Mercedes también triunfa en las 24 horas de Spa 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llevaron las 24 horas de Dubai, las 12 horas de Bathurst, las 24 horas de Nürburgring y ahora también las 24 horas de Spa. Y en todas esas victorias estuvo presente una leyenda como Bernd Schneider. Los Mercedes SLS AMG GT3 han demostrado ser un arma imbatible en las carreras de resistencia abiertas a los vehículos GT3 tras este último triunfo de HTP Gravity Charouz en la clásica belga, con Schneider, Maximilian Buhk y Maximilian Götz a su volante.

A pesar de que se fue a cuchillo durante la mayor parte de la prueba, la fragilidad de los GT3 fue clave en el devenir de la carrera, pues más de la mitad de los participantes ni siquiera llegaron a cruzar la meta. Especialmente sangrante fue el caso de los McLaren MP4-12C, viéndose perjudicado Andy Soucek. El español corría con una de las unidades de ART y después romper motor en entrenamientos tuvo que abandonar tras apenas quince vueltas. En su primera mitad, las 24h de Spa parecían un duelo entre BMW y Porsche, pues los Z4 GT3 de Marc VDS llegaron a las primeras horas de la noche copando los dos primeros puestos, pero problemas de fiabilidad les apartaron del triunfo. Otro tanto ocurrió con la unidad de Vita4One.

Así, el Porsche de Manthey Racing pilotado por Lietz, Lieb y Pillet parecía el gran favorito para la victoria. Sin embargo por la mañana emergió el Mercedes de HTP para terminar arrebatándoles el triunfo con la ayuda de un drive through al equipo pseudo-oficial de Porsche, que también sufrió problemas de motor. Completó el podio uno de los Audi R8 LMS de WRT, concretamente el pilotado por Lotterer, Mies y Stippler, este último vencedor en 2012.

Con el prematuro abandono de Andy Soucek, la representación española en carrera quedaba reducida a Lucas Ordóñez, que realizó una carrera extrordinaria junto a los también graduados de la GT Academy Mardenborough (que también disputó F3 Británica este fin de semana), Pyzera y Reip, colocando el Nissan GT-R en séptima posición de la general y terceros en categoría Pro-Am, que llegaron a liderar durante la noche.

El triunfo en esa categoría fue a parar a manos del Ferrari 458 de AF Corse pilotado por Vilander, Cameron, Griffin y Mortimer, quintos absolutos, por delante de la unidad de SMP Racing (con quien colabora Baporo Motorsport). Entre los Gentlemen la victoria también fue para un Ferrari 458, el de los franceses de SOFREV Blanchemain, Baubélique, Bouvy y Goueslard.

Ordóñez Spa 2013
Cabe destacar que tras esta cita de las Blancpain Endurance Series y a falta tan sólo los 1.000 kilómetros de Nürburgring, en Pro-Am Lucas Ordóñez es líder del campeonato tanto entre los pilotos como en equipos, pues domina RJN gracias a la actuación de los pilotos de la GT Academy, mientras que en la clasificación "absoluta" (la profesional) se vivirá un gran duelo entre AF Corse, WRT y Marc VDS.

Fotos | Blancpain Endurance Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos