Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes Rennabteilung. Transporte rápido de F1 versión años 50

Mercedes Rennabteilung. Transporte rápido de F1 versión años 50
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Artículo muy, muy muy, recomendable el publicado por Bitácora KC Slot sobre el Mercedes Rennabteilung. Para quien esto le suene a chino, se lo introduciré un poco. Nos ponemos en situación. Primer lustro de los años 50, Mercedes disputa el Mundial de F1 con sus famosas flechas plateadas con Juan Manuel Fangio y Stirling Moss al volante. Alfred Neubauer director de carreras de Mercedes Benz solicita al departamento de prototipos de la marca un vehículo que permita llevar rápidamente a los monoplazas del circuito a la fábrica y viceversa.

El departamento creo el Mercedes Rennabteilung a partir de un Mercedes 300 SL. Mitad deportivo, mitad camión. Sobre la base del deportivo alemán se alargó el chasis por delante y por detrás (el voladizo delantero es espectacular). La propulsión corria a cargo del motor del deportivo que entregaba 192 caballos mientras que la cabina era originaria de un Mercedes W120, aunque cualquier parecido con el modelo original sea pura casualidad.

Por último y quizás uno de los detalles más llamativos de este "camión" (otro detalle más) es la luna posterior. Con una forma que sorprendería a cualquier profesional del mundo del vidrio y que se debe a la necesidad de ganar espacio para el transporte de la versión carenada del W196. Toda una obra de arte que ahora se puede disfrutar en directo en el Museo Mercedes de Sttutgart.

Vía | Bitácora KC Slot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos