Publicidad

Mercedes GP, los más rápidos en boxes

Mercedes GP, los más rápidos en boxes
Sin comentarios

Con la desaparición de los repostajes, en 2010 esperábamos que cada carrera, tuviera una emoción extra en boxes. Las paradas de visto y no visto iban a jugar un papel fundamental. Pero cosas de la vida, la FIA, la FOM o quien lo haya pensado, decidió que a partir de 2010 era más interesante contabilizar el tiempo que cada monoplaza invertía en ir de una punta a otra del pit-lane. Nos quedábamos sin cronómetro para la parada y nos quedábamos sin emoción, sin la competición paralela.

Pero como siempre, se pueden sacar datos más allá de la información oficial que nos proporcionan. El tiempo que permanecen parados los monoplazas este año está alrededor de los tres segundos. Y podemos decir que los mecánicos de Mercedes GP son los más rápidos de la parrilla. Los chicos de Ross Brawn han sido los más rápidos en cuatro grandes premios, mientras que los de Red Bull, han comandado la tabla en otros dos. En el último gran premio disputado hasta la fecha, el Gran Premio de Canadá, creo que a nadie se le escapa que la parada más rápida fue que realizó Fernando Alonso, y en la que consiguió superar a Lewis Hamilton.

En términos totales de la temporada, las paradas de Mercedes GP son, de media, tres décimas de segundo más rápidas que las de Red Bull, seis décimas con respecto a Renault o Ferrari y las de McLaren son casi un segundo más lentas que las de sus rivales alemanes.

En el lado contrario, como era de esperar, Lotus F1 Racing, Hispania F1 Racing Team y Virgin Racing. Las paradas de la escudería malasia son con diferencia las más lentas de la parrilla. Hasta en cinco ocasiones la diferencia entre el mejor pit-stop de la carrera y la realizada por los mecánicos de Lotus ha superado los cuatro segundos, con el punto álgido en el Gran Premio de Mónaco. Hasta 8 segundos más se tomaron en cambiar las cuatro ruedas...Sin lugar a dudas en Lotus tienen que mejorar y reducir el número de incidencias cuando sus monoplazas pasan por boxes.

Vía | F1 Fanatic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio