Compartir
Publicidad

Mercedes AMG estudia su entrada en el WRC si la Fórmula 1 sigue resistiéndose [Inocentada]

Mercedes AMG estudia su entrada en el WRC si la Fórmula 1 sigue resistiéndose [Inocentada]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Sí, como muchos habéis adivinado, la entrada de Mercedes AMG al WRC es la inocentada relacionada con los rallyes del día 28. En este caso nos hemos aprovechado de los deseos de la mayoría por tener nuevas marcas en el Mundial para hacer algo de ciencia ficción y montar un proyecto de la nada.

La marca de Stuttgart está lanzando su órdago en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras reforzarse este año con numerosos técnicos de la competencia y Lewis Hamilton, el irregular inicio de temporada les obligó a centrarse en preparar la próxima temporada y desarrollar el que se dice que actualmente es el V6 Turbo más potente de los tres que habrá disponibles en 2014. Mucho esfuerzo del que se espera tener resultados.

Sin embargo, la marca alemana ya planea otras opciones por si se le vuelve a resistir el Campeonato el próximo año. Sobre todo ahora que Mercedes-Benz se encuentra renovando las líneas de sus modelos, en busca de atraer un rango de edades mayor entre sus clientes. Las informaciones provenientes de la tierra de Angela Merkel apuntan a que la marca de la estrella podría estar estudiando la vuelta con condiciones a los rallyes (donde ya consiguieron victorias con el 450 SLC 5.0 y el 500 SLC), e incluso la tan atractiva actualmente Fórmula E.

El objetivo vuelve a ser enfrentarse al grupo VAG en un terreno en el que actualmente parece imbatible con el Volkswagen Polo R WRC. Todo ello para demostrar quién representa mejor el eslogan de ingeniería alemana. Las condiciones al parecer son las mismas que está poniendo Toyota para la fabricación de un nuevo WRC, que se incluya la tecnología hibrida en los nuevos World Rally Cars a partir de 2015.

Mercedes AMG WRC

El sistema a utilizar permitiría a los coches competir con el motor de gasolina (posiblemente el actual 1.6 Turbo) y rodar en los enlaces con el motor eléctrico, que aprovecharía la energía cinética recuperada en las frenadas durante las especiales. Además se estudian otras posibilidades con las que fomentar las energías renovables, como las de colocar placas fotovoltaicas en el techo y alerón trasero para alimentar las parrillas de led o incluso la de llevar neumáticos reciclados.

A raíz del boceto presentado por Rallye-Magazin, se han desvelado nuevas informaciones. Entre ellas, que el Clase A sería el elegido en el caso de que finalmente se decida la firma de Daimler AG por hacer dicho salto. Llegando a hablarse de que ha habido una oferta por parte de Mercedes para comprar las unidades del Mini JCW WRC almacenadas en Prodrive y que sirvan de base a la hora de comenzar con la preparación del coche. Incluso ya se ha relacionado a Walter Röhrl, que podría estar involucrado en el proyecto en un cargo de consejero, similar al que actualmente ocupa Carlos Sainz en Volkswagen.

El otro nombre relacionado por el momento es el de Norbert Haug, que salió de Mercedes AMG en diciembre de 2012 y que podría pasar a ser el director del equipo, tomando un nuevo papel, lejos de los circuitos que tantos éxitos le han reportado durante su carrera en el mundo de la competición. Aunque en el boceto veamos los colores negro y rojo característicos de la sección deportiva de la marca, el verde de Petronas parece que seguirá ligado a todos los movimientos, siguiendo la moda de que cada equipo tenga una petrolera “debajo del brazo”. Os mantendremos informados de cómo avanza la cosa, pero al igual que Peugeot con el Dakar, se espera que para la primavera de 2014 se tomen las primeras decisiones.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio