Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren Honda; el oscuro objeto del deseo

McLaren Honda; el oscuro objeto del deseo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Woking y el motorista japonés tienen la llave para iniciar el movimiento en el mercado de pilotos. Nombres como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Valtteri Bottas; se mencionan como potenciales pilotos titulares para 2015. Sin embargo, las situaciones contractuales de algunos de ellos representarían un tropiezo económico en las aspiraciones de McLaren-Honda, aunque dinero traen los japoneses.

Es del conocimiento público que la plana mayor de Honda quiere ver al volante del MP4/30 a un piloto que garantice el título de 2015, tal como lo informó Yasuhisa Arai hace algunas horas. De los actuales titulares, Jenson Button y Kevin Magnussen, poco o nada se ha informado acerca del interés del equipo por retenerlos, lo que ha desatado numerosas especulaciones.

Según la prensa especializada, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso ocupan los primeros lugares en la preferencia de los nipones, pero el contrato de Vettel con Red Bull tiene vigencia hasta el final de 2015. No obstante, Honda podría pagar para rescindir el contrato del alemán con los austriacos y llevárselo a Woking. Por su parte, Hamilton aspira un mínimo de 90 millones de dólares por tres temporadas; en Mercedes AMG todavía lo están pensando y mientras los alemanes meditan, tal vez los japoneses coloquen el dinero sobre la mesa. En cuanto a Fernando Alonso, su patrocinador personal mantiene un fuerte nexo económico y comercial con Ferrari por lo que, aparentemente, será muy difícil arrebatárselo a la escudería italiana.

El finlandés Kimi Räikkönen aparece entre los candidatos porque ya estuvo en McLaren desde el 2002 hasta el 2006, conoce a buena parte del equipo y Ron Dennis le tiene gran estima. El "Iceman" ha experimentado un inusual bajón en su rendimiento y el ambiente de Ferrari para con él luce un tanto turbio. Forzar su salida del equipo rojo no debería sorprender a nadie.

En medio de todos esos grandes nombres se mezclan el de dos pilotos que todavía no han saboreado las mieles de la victoria, pero han demostrado que tienen el talento suficiente para hacerlo. Romain Grosjean, el francés no ha firmado contrato alguno para 2015 y la deriva técnica de Lotus lo tiene con un pie fuera de Enstone. Eric Boullier, jefe de McLaren, ya lo conoce y su recomendación para ficharlo no es descabellada. Su hipotética contratación no representaría un desembolso adicional para liberarlo de su actual equipo.

Valtteri Bottas es otro que sigue sumando puntos para llegar a McLaren. El joven finlandés exhibe un excelente nivel y una impresionante consistencia con Williams, pero tiene contrato hasta el final de 2015 y en Grove no lo van a dejar ir tan fácil. Bottas representa el punto de apoyo sobre el cual se sustenta el proyecto Williams Martini Racing y, aunque el año pasado Williams no tuvo inconvenientes en dejar libre a Pastor Maldonado, a pesar de un contrato vigente y de su gran apoyo económico, desprenderse de Bottas parece una insensatez del tamaño de una catedral.

En medio de este mar de especulaciones, no debe olvidarse que McLaren tiene a un campeón del mundo en sus filas, Jenson Button. El veterano inglés es un viejo conocido de los japoneses ya que fue el piloto número uno desde la época de BAR Honda hasta su "traspaso" a Brawn GP en el 2009. Button aspira quedarse en McLaren, en buena parte porque ningún otro equipo ha manifestado interés por sus servicios. Interrogado sobre la cantidad de rumores sobre los posibles pilotos de McLaren para 2015, el inglés declaró:

Me siento parte de este equipo. Yo trabajo con ellos desde hace varios años y creo que soy importante acá. Yo no entiendo el por qué Sebastian [Vettel] dejaría a Red Bull sin terminar su contrato o Fernando [Alonso] rompería un acuerdo a largo plazo con Ferrari. Son buenos rumores, pero nada de eso puede ser cierto.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos