McLaren dispuesta a arriesgar con su MP4-27

McLaren dispuesta a arriesgar con su MP4-27
Sin comentarios

Si hay una escudería que sabe evolucionar sus monoplazas, esa sin duda es McLaren. El equipo con base en Woking no tiene rival a la hora de mejorar sus diseños a lo largo de la temporada, aunque a veces no aciertan con su planteamiento inicial. El año pasado prácticamente tuvieron que rehacer su McLaren MP4-26.

El director general de la escudería inglesa, Jonathan Neale, ha indicado que seguirán tomando riesgos con su monoplaza en 2012, a pesar de los problemas que tuvieron a principios del 2011. Por aquel entonces decidieron poner a prueba una serie de innovaciones que no dieron el resultado esperado y tuvieron que improvisar a base de bien.

Estamos en la posición de tomar riesgos controlados. La Fórmula 1 no es un negocio donde puedas permitirte relajarte ni un instante. Si no mantienes la presión de seguir con los desarrollos, dejarás de progresar. A lo largo de los años, Red Bull, Ferrari, nosotros y Mercedes, hemos demostrado ser buenos en el desarrollo.

No habiendo ganado el campeonato de constructores desde 1998, McLaren está dispuesta a tomar nota de lo sucedido en 2011:

Si echas una ojeada al número de carreras que McLaren ha ganado a lo largo de los últimos 10 ó 15 años y dónde hemos acabado en el campeonato, ganamos carreras todos los años. Sólo hubo tres pilotos que ganaron más de una carrera en 2011, y dos de ellos eran nuestros. Siempre estamos ahí y McLaren debería luchar por el campeonato todos los años. No siempre es así y tenemos nuestros más y nuestros menos porque tomamos riesgos. El año pasado tuvimos problemas con la fiabilidad del coche, seguramente arriesgamos más de lo debido y lo pagamos.

Jonathan Neale tiene muy presente que hay que aprovechar la temporada al máximo:

No aprovechamos todo lo que hubiera sido deseable los test. Ahora mismo tenemos eso en mente, pero no puedes ser conservador. Si quieres ganar carreras, tienes que darlo todo. No podemos tener aversión al riesgo y dejar de lado ese tipo de proyectos.

Al mismo tiempo, la escudería confirmó que su nuevo monoplaza será presentado el 1 de febrero en Woking. El debut en pista, por su parte, se producirá seis días después en el circuito de Jerez, es decir, el 7 de febrero.

Vía | TheF1Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio