Max Verstappen lidera, el Mercedes se avería y el Alpine sin Fernando Alonso empieza tercero los test de Fórmula 1

Max Verstappen lidera, el Mercedes se avería y el Alpine sin Fernando Alonso empieza tercero los test de Fórmula 1
2 comentarios

Polvo, mucho polvo. Eso es lo que ha recibido a la Fórmula 1 en los primeros test de pretemporada que se están disputando en Baréin. La categoría reina del automovilismo ya ha quemado el primero de sus tres únicos días de preparación para 2021 y hay bastante cosas interesantes que analizar.

La primera, que Mercedes no ha marcado el mejor tiempo. Al menos de momento, Max Verstappen y Red Bull están por delante en la tabla de tiempos del primer día de pretemporada con un 1:30.674 que no obstante se queda a más de tres segundos de la pole position que marcó Lewis Hamilton la temporada pasada.

Carlos Sainz se estrenó con trompo en un Ferrari que además sufrió una avería

Ocon Sakhir F1 2021

Pero los campeones han comenzado con muchos problemas. Mercedes apenas ha podido rodar por problemas con la caja de cambios, que les han hecho perder varias horas por la mañana y también un tiempo precioso en la tarde. Tanto que Hamilton ha dado 42 vueltas y Valtteri Bottas tan solo seis. Y, además, con problemas terribles de estabilidad.

En el otro lado de la balanza se sitúan Red Bull y Alpine, cuyos pilotos se han hartado a dar vueltas. Tanto Verstappen como Esteban Ocon han tenido trabajo en solitario en esta jornada y han sido los únicos pilotos en superar las 100 vueltas sin mayores problemas. Alfa Romeo también ha hecho números muy altos, pero con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en jornada partida.

Hamilton Sakhir F1 2021

Fernando Alonso no ha participado en el primer día de test, pero parece que el Alpine funciona bien. Ocon ha acabado con el tercer mejor tiempo, a apenas cuatro décimas de Verstappen, y además ha podido rodar con mucha regularidad. La fiabilidad de momento no ha sido un problema. Mañana Alonso se pondrá al volante.

No se ha estrenado Alonso, pero sí Carlos Sainz. La primera toma de contacto del madrileño con el Ferrari no ha sido demasiado positiva. Ya por la mañana, con Charles Leclerc al volante, el coche se quedó parado al final de la sesión por alguna avería. Por la tarde Sainz ha completado un mal inicio haciendo un trompo, pero al menos ha marcado el quinto puesto.

Vettel Sakhir F1 2021

Segundo ha terminado el McLaren en las manos de Lando Norris, a solo dos décimas de Verstappen. Parece que el motor Mercedes les ha dado un impulso más a los de Woking. También Daniel Ricciardo pudo rodar con mucha regularidad por la mañana, para acabar con el sexto mejor tiempo del día.

Hablando de estrenos, Sebastian Vettel lució por primera vez el verde de Aston Martin, aunque hoy los buenos tiempos los ha marcado Lance Stroll, cuarto. También rodaron los tres debutantes: Mick Schumacher y Nikita Mazepin compartieron el Haas, mientras que Yuki Tsunoda marcó tiempos muy dignos con el Alpha Tauri. Mañana, segunda y penúltima sesión de la pretemporada.

En Motorpasión | Probamos el Subaru Impreza ecoHYBRID: un coche híbrido que destaca por comodidad pero no por consumo | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas
Inicio