Publicidad

Max Chilton dispuesto a superar el récord de Nick Heidfeld

Max Chilton dispuesto a superar el récord de Nick Heidfeld
Sin comentarios

El piloto inglés se refiere a culminar carreras de forma consecutiva, nada que ver con el registro de 186 Grandes Premios disputados sin ganar, ese récord no lo quiere nadie. Desde su debut en la Fórmula 1, Chilton desconoce el significado de la palabra retirado, por lo tanto ha visto la bandera a cuadros en 23 ocasiones seguidas y contando, todo un récord para un novato; sin embargo la marca absoluta la ostenta el alemán Heidfeld, quien logró llegar a la meta en 41 ocasiones de forma ininterrumpida.

Chilton está consciente que para alcanzar a Heidfeld deberá mantenerse alejado de accidentes y de fallos de cualquier índole, durante esta temporada y buena parte de la que viene, nada fácil considerando que su puesto en Marussia no está seguro a mediano plazo. En contraste, el alemán Heidfeld se mantuvo en la Fórmula 1 durante 11 años, corriendo para 6 diferentes equipos. Sin duda, para Chilton estar claro en sus aspiraciones favorecerá, a nivel personal, la consecución de sus objetivos.

Terminar cada carrera es fantástico. Cuando yo fui capaz de culminar todas las carreras la temporada pasada, alguien se enteró de que el registro era de 16, así que me esmeré en lograrlo. Ya lo tengo y continúa ampliándose esta temporada. El récord para encadenar carreras sin fallos es de 41 carreras y lo tiene Nick Heidfeld. Sin duda, sigue siendo un largo camino para llegar hasta allá. La fiabilidad es muy importante para el equipo. Mientras otros todavía tienen problemas, y otros pilotos se interesan tanto por los puntos que van causando accidentes, nosotros llegamos a la meta. Tenemos el décimo lugar, tal vez algunos no pueden entenderlo, pero para nosotros significa mucho. Nosotros simplemente no tenemos potencia ni dinero. No sé cuánto tiempo estaré en la Fórmula 1 pero soy muy afortunado por estar aquí, disfrutaré todo el tiempo que pueda.

Vía | motorsport-total

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio