Compartir
Publicidad
Publicidad

Marussia Virgin Racing seguirá confiando en los ordenadores

Marussia Virgin Racing seguirá confiando en los ordenadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2010, el Virgin Racing VR-01 fue el primer monoplaza de la historia diseñado integramente por ordenador. Ni un sólo segundo de túnel de viento se utilizó en el desarrollo del modelo creado por Nick Wirth. A pesar de las esperanzas puestas en este tipo de creación, el monoplaza británico tuvo su primer varapalo al darse cuenta de que el depósito de combustible les impedía completar una carrera completa al ser más pequeño de lo necesario.

No quedó ahí la cosa. En pista fueron superados ampliamente por los Lotus Racing y a pesar de ser superiores a los Hispania F1 Racing Team casi en cada clasificación, en carrera la consistencia del F110 español hizo que Virgin Racing acabara como la última clasificada en la tabla de constructores. En resumen, la peor escudería de 2010.

En 2011, ya como Marussia Virgin Racing, el jefe de la escudería John Booth ha reconocido que van a seguir confiando en el diseño por CFD (Computational fluid dynamics o Dinámica de fluidos por ordenador) y espera que Nick Wirth pueda llevar al siguiente nivel. Los problemas del VR-01 están superados y el desarrollo del monoplaza de esta manera ayuda a no gastar ingentes cantidades de dinero.

Vía | YallaF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos