Publicidad

Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por equipo

Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por equipo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cuantas veces hemos oído hablar de equipos con tres coches? ¿Vuelve Montezemolo al ataque? Por una vez, ¡no! Ahora es Martin Whitmarsh quien saca el tema. Concretamente ha declarado que daría la bienvenida a una Fórmula 1 que tuviera a tres coches por equipo, aunque reconoce que eso debería ser solo en caso que hubiera menos de diez equipos en competición.

Tengo que decir que, a pesar de que mi sueño sería ver a tres Ferrari en pista (sin Rossi, por favor; por cierto desde Racingpasión le mandamos ánimos), estoy de acuerdo con el jefe de McLaren. Tres monoplazas por equipo ahora no sería viable, puesto que pasaríamos de 24 a 36 coches. Tampoco sería una solución que solo algunos equipos tuvieran un tercer coche, porque no sería justo.

Pero si hubiera menos de diez equipos, habría 27 coches como mucho; tan solo uno más de los que se supone habrá el año que viene, así que podría funcionar. Alguien podría decir que en los años 70 algunos equipos tenían tres coches, o cuatro, y otros tenían solo un coche. En esa época, algunos equipos preferían centrar todos sus recursos en un coche, antes que diversificar y tener que mantener dos coches.

En cualquier caso, y aunque creo que si se permitieran equipos de un coche, se podrían permitir otros de tres, y la Fórmula 1 no se vería afectada negativamente, hay que reconocer que la categoría reina del automovilismo ha cambiado mucho. La Fórmula 1 del 2010 no es para nada comparable a la de los años 90, así que aún menos a la de los años 70. Por todas estas razones, creo que la Fórmula 1 de hoy en día ni necesita ni se vería beneficiada por equipos de tres coches.

Aunque seguramente el debate está en pensar qué sería mejor; ¿equipos de tres coches, o equipos como HRT o Virgin? No es que quiera criticar a los nuevos equipos, que están realizando un trabajo magnífico, pero la Fórmula 1 quiere igualdad y estos equipos aún no están lo suficientemente cerca como para dar batalla a nadie más que a ellos mismos.

Como siempre, estamos hablando en condicional, porqué estoy convencido que hasta que no quedaran diez equipos, no se empezaría a hablar seriamente de equipos de tres coches. Pero, como ya he dicho en más de una ocasión, en la Fórmula 1 nunca se sabe.

Vía | Autosport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio